¿Cuál es tu silueta?

Cada mujer es diferente ya que tenemos diferentes siluetas y debemos saber y determinar cual es nuestra silueta, (la real no la que queremos), para así elegir las prendas serían mas adecuadas en función de cual fuera la vuestra. Hoy os animamos a descubrir qué tipo de silueta tenéis cada una de vosotras.

Conocer a cuál de los diferentes tipos pertenece nuestro cuerpo es un buen punto de partida para determinar a posteriori los tipos de prendas o cortes que más nos favorecen. Estas son algunas de las cuestiones que os analizaría un personal shopper si contrataséis una asesoría. Además os lo vamos a poner muy fácil buscando a una actriz que ilustre cada silueta seguro que así os identificáis mas fácilmente.

Reloj de arena: Scarlett Johansson

los_looks_de_scarlett_johansson_8da1a5e97117f1155f7feddbb.jpgana.jpg

Si os fijáis se caracteriza por presentar la misma talla de camisa que de pantalón, una cintura y un busto definido, así como, unas nalgas torneadas -no está nada mal, ¿verdad?-.
Está considerada como la "silueta perfecta" por lo que lo importante aquí no será proporcionar sino destacar al máximo las cualidades, incidiendo especialmente en la cintura como punto fuerte. Se puede permitir todo tipo de tejidos, cortes, estampados… Luego ya entran otras cuestiones mas personales como forma de ser, profesión, que nos interesa proyectar etc…

Silueta rectángulo: Penélope Cruz

penelope-cruz.JPGana.jpg

Presenta las caderas y hombros en línea pero con la cintura, caderas, nalgas y el abdomen poco definidos y los hombros rectos. El objetivo principal: definir cintura y curvas. ¿Cómo? Utilizando prendas superiores con hombros redondeados y huyendo de las muy estructuradas, haciendo uso de chaquetas cuyo corte sea por encima de la cadera (así, visualmente, estaremos marcando cintura) y evitando siempre los tejidos rígidos porque lo que nos interesa es obtener movimiento y sinuosidad.
Los colores más favorecedores siempre aquellos que pertenezcan a la misma gama (por ej: diferentes tonalidades de marrón) y que sean opacos.

Silueta óvalo: Jennifer Hudson

293.hudson.jennifer.050907.jpgana.jpg

Todas las partes del cuerpo -hombros, brazos, caderas, piernas, vientre…- tienden a la redondez. El objetivo: estructurar el cuerpo, alargar la silueta y dar esbeltez. El uso de complementos que aporten verticalidad será una buena idea, así como, el uso de chaquetas estructuradas en los hombros o camisas con canesú porque disimulan la redondez.

¿Cuáles son nuestros colores? Los intensos pero que estén en armonía, es decir, nada de contrastes drásticos ni mucha variación de tonalidades. Es importante evitar los estampados muy llamativos.

Silueta guitarra: Vicky Martín Berrocal

Marie%252BClaire%252BPrix%252BDe%252BLa%252BMode%252B2008%252B1fA8u4Ou7xPl.jpgana.jpg

Este tipo de silueta presenta un busto grande, la cintura estrecha y las caderas y nalgas redondeadas.Nos interesa potenciar la silueta femenina que ya se posee pero prestando especial atención a los "volúmenes". Por ello, vamos a evitar los tejidos rígidos -hacen que la silueta se agrande- los estampados geométricos, las prendas con líneas muy rectas y las superposiciones.

Silueta triángulo: Jennifer Lopez

jennifer-lopez-planb.jpgana.jpg

Si os fijáis su silueta viene marcada por tener una talla mayor de pantalón que de camisa, las caderas y muslos redondeados, los hombros estrechos -y, en ocasiones, caídos- y la cintura definida. Aquí el propósito primordial es suavizar caderas y potenciar hombros. ¿Cómo? A través de prendas que estructuren los hombros -hombreras, mangas montadas...-. No son aconsejables los estampados grandes para el talle inferior, ni las prendas muy ajustadas. Tanto las faldas con volúmen como los pantalones con bolsillos no formarán parte de nuestros básicos. Los tejidos con caída los utilizaremos especialmente en faldas y pantalones.

Silueta triángulo invertido: Naomi-Campbell

Naomi-Campbell-fue-atacada-verbalmente-por-una-fan2.jpgana.jpg

Se caracteriza por tener una talla de camisa mayor que de pantalón, la cintura poco definida, los hombros rectos y cuadrados y, caderas y nalgas lisas. Nuestra meta: potenciar caderas y suavizar hombros. Para ello, en la parte superior utilizaremos prendas de líneas y formas redondeadas y, dejaremos de lado todas aquellas que estructuren los hombros. Nos inclinaremos por tejidos con peso y poco cuerpo, estampados pequeños y nada de contrastes -siempre colores en armonía-.

En la parte inferior, los pantalones siempre deben realzar las nalgas y el corte será a la cadera. Haremos uso de tejidos gruesos y con peso. Es aconsejable tanto el contraste de colores como el uso de estampados.

El próximo jueves os vamos a explicar gráficamente ejemplos de prendas que os harán sentir divinas!!! ¿Habéis identificado ya vuestro tipo de silueta? ¿Sois una Naomi, Scarlet, Penélope, Vicky, tal vez una de las Jennifer?

32735916-6413202437774665091?l=compartemimoda.blogspot.com

Txell Cerevisiae

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s