Como cobrar el Dividendo Santander

El cobro del dividendo del Banco Santander se puede realizar o en efectivo o en acciones. El sistema se conoce como Santander Dividendo Elección que se realiza haciendo una ampliación de capital (ver Santander datos ampliación por dividendos) en la relación 1 acción nueva por cada 78 acciones antiguas.

a) Para el cobro en efectivo, hay dos opciones:

§ Comunicar al Santander el deseo de cobrar en efectivo a razón de 0,119 euros cada derecho. Ello equivale a que por cada acción que se posea se va a cobrar esa cantidad. En tal caso habrá la retención del IRPF. Esta comunicación debe realizarse antes del 26 de octubre.

§ Vender los derechos en el mercado durante el periodo de cotización de los derechos que es entre el 15 y el 29 de octubre. En tal caso, no hay retención del IRPF

b) Para el cobro en acciones, simplemente hay que mantener los derechos y acudir a la ampliación suscribiendo las acciones que le corresponden, teniendo en cuenta que la relación es de 1 acción nueva por cada 78 antiguas (derechos). Como en cualquier ampliación, caben distintas posibilidades pero hay que comprobar en cualquier caso los derechos que se utilizan y los que sobran, ya que los sobrantes hay que venderlos.

Por ejemplo, para una cartera de 100 acciones, corresponde suscribir 1 acción nueva y emplear para ello 78 derechos. Es decir que le sobraría 22 derechos que debería vender si no quiere ampliar el número de acciones. Si quisiese suscribir 2 acciones debería comprar en el mercado los derechos que le faltan. En el ejemplo de la cartera inicial de 100 acciones que desea suscribir 2 acciones nuevas, precisaría 156 derechos (78 por 2), como tiene 100 derechos debería comprar en el mercado 56 derechos más.

Ver CALENDARIO PROXIMO DIVIDENDO SANTANDER

FUENTE: HABLANDO DE BOLSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s