GM da “carpetazo” a Pontiac

Desde los clásicos como el GTO y el Trans Am a nuestra línea final de coches ‘aceleradores del ritmo cardíaco’ como el G8 y el Solstice Coupe. Gracias por estar ahí, milla tras milla. Y todavía tenemos mucho que ofrecer a los propietarios y fanáticos de Pontiac.

Con estas emotivas palabras se despedía Pontiac en su web. Desde el día 1 de noviembre de 2010, Pontiac ha cesado definitivamente su negocio, a pesar de que un año antes ya había cesado la producción de automóviles.

Esta MARCA de automóviles que en la época de los 70 tantas alegrías dio y sus ventas solo fueron superadas por Ford y Chevrolet fue la inventora de los Muscle Cars.

Los contratos con los concesionarios estaban vigentes hasta el día 31 de octubre, por lo que los coches que queden en stock o pasarán a mejor vida o los venderán por precios irrisorios. Aunque en el último mes en Estados Unidos sólo se vendieron seis unidades, difícil lo tendrán para recolocar ese stock.

Puede que en Europa Pontiac no sea excesivamente reconocida en cuanto a logros, pero llegó a ser una institución en Estados Unidos. De sus fábricas salieron el Pontiac Firebird, el Pontiac GTO, el Pontiac Bonneville o el Pontiac Grand Prix, de donde derivó el GTO.

Solo nos queda la esperanza de que un Jeque Arabe la rescate, cosa que no parece muy improbable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s