El Aprendiz un año después: Enrique Ordoñez

He escrito ya algunas entradas a este blog sobre el programa “El Aprendiz”, ya sea el evento de NATALIA “TU PUEDES”, las distintas web de los concursantes, o la gran final, pero ahora ya ha pasado casi un año desde la gran final la final que tal vez no pudo acariciar las mieles de la inmensa audiencia, pero yo y mi grupo vivimos con gran expectación, la final, es más recuerdo que envíe varios emails a Javi Martin, para que me dijera el campeón o campeona, porque estaba en un sin vivir JUANCHO o TERESA, y ya os dijo que no me dijo nada, mmmm.

En fin y que ha sido de los concursantes de “El Aprendiz”, me dije el otro día, de algunos sé cómo van y donde vienen ya que forman parte de BAKEDRICE (ya os diré lo que es) pero lo sabrán todos así que os invito a que disfrutéis de “El Aprendiz un año después: Enrique Ordoñez”

¿Qué destacarías de tu estancia en el programa?
De la estancia y el trabajo realizado allí, sin duda me quedo con el refuerzo con el que sales. Sin duda sientes que si pudiste trabajar bien (al margen de lo que vio en tv), con la presión del tiempo, 40 personas rodeándote, maquillaje, focos, cámaras, trampitas para hacernos el trabajo mas complicado, desconocimiento de muchos de los sectores, y su correspondiente adaptación al entorno… Sin duda en condiciones normales, puedo ser sobresaliente. Quizá eso es lo mas preciado que me llevo. Lo as destacable de la estancia.
Igualmente sin duda puedo hablar de mis compañeros, de la experiencia televisiva… Hasta de la excepcional casa que teníamos!

¿A qué te dedicabas antes de entrar al programa?
Estudie derecho, pero siempre me he dedicado al sector inmobiliario, trabaje como intermediario de operaciones con Miami y NY, en aquel momento era realmente rentable, hablamos de un par de años antes de la redicha crisis, algo también con Panamá… Y tras un par de golpes duros, me centre en el mercado nacional, trabajando para embajadas y multinacionales en el mismo sector. Considero que es muy buen negocio, a pesar de la mala imagen que se ha llevado de España el sector. La mayoría de los negocios acaban siendo compra y venta, ya sea de producto, de servicios etc. La vivienda es la compra mas importante que uno hace en la vida, sin duda tiene que ser buen negocio dedicarse a ello.

¿Después de la salida de El Aprendiz qué has estado haciendo?
Justo después, descanse un par de meses, estuve un mes en España y otro en Miami, con mi novia. Y cuando volví, fue todo muy rápido, vino un viejo amigo de Panamá, que tiene una muy buena compañía por aquí, me dijo que si quería ir a manejar alguno de sus proyectos allí, la oferta económica era excepcional, y no me lo pensé. Estaba mas cerca de mi novia, podía capitalizarme… El 5 de Enero salí de Madrid.

¿Hay algún proyecto que tengas en tu punto de mira actualmente?
Siempre! A los dos meses de estar en Panamá, abri una consultora de Negocio, la cual ya tiene sus clientes, realizo business Plan, estrategias de mercado, recursos humanos, control de calidad… Y siempre me he defendido la posicion del intermediario. Hay mucha gente que necesita clientes y muchos clientes que buscan una compañía a la que comprarle aquello que vende. Y Panamá pasa por un momento de lo mas dulce. Al margen de mi día a día con Playa Blanca (panamaplayablanca.com) y zoom developments (www.zoomdevelopments.com), estoy empezando a trabajar con el ministerio del gobierno, conectándolos con compañias para la preservación del casco viejo de Panamá. Algún negocio con el Canal, y en general no perdiendo las ganas de seguir creando nuevas oportunidades.

Has estado en el primer El Aprendiz en España ¿crees que se deberia de dar más importancia a este tipo de programas?
Sin duda alguna. Si bien el grado de importancia que se le da a un programa, no tiene sentido ser buscado desde el punto de vista del espectador. Es el propio productor el que no entiende lo que hace, que quiere vender dramatismo y poca profesionalidad, vender lo mismo que ha vendido antes (intentan vender bonos del estado con la técnica de vender zapatos). Es el, el que debe enfocar de una manera mas inteligente la producción de algo así. Obviamente todo programa necesita de su dramatismo, su tensión, su “aquel” para funcionar. Pero hubiera sido suficiente con enfocar el programa a los valores que una juventud formada y con ganas de crecer, esta aportando a la sociedad y no los errores que estos mismos cometen. Pero estaría hablando horas de esto, el problema es mucho mas profundo y soy muy critico con nuestra sociedad, la cual por supuesto también es culpable de la falta de importancia que se le dio al programa.

¿Cuál ha sido para ti el mejor momento dentro de El Aprendiz?
Cuando Benjamin dijo que se marchaba… Respire … Me vi con opciones por primera vez…
Fuera bromas, Sin duda los que no visteis, las charlas mas cercanas con Luis, con los asesores, con los trabajadores de la productora… Esos eran los mejores momentos.

¿Qué prueba te ha gustado más?
La mejor fue la de la campaña para los equipos de futbol. Aunque mi equipo no hizo muy buen trabajo. Esa prueba con los medios que se merecía y el tiempo lógico, es un trabajo soñado. NI COBRARIA POR HACERLO!

¿Qué recomendaciones hizo Bassat a los concursantes para ser emprendedores?
Soy demasiado critico con la aportación de Luis desde el punto de vista empresarial. Me he tenido que seguir leyendo libros de como emprender, libros de economia y negocios para extraer esencias. Luis decía frases como “los negocios se hacen para ganar dinero, no para perderlo”, “hay que ser muy constante”, “no hay que ser prepotente”, “hay que decir las cosas’… Perogrulladas. Pero quizá le paso como a obama, buscábamos un superhéroe en su figura, el gurú que nos diera la chispa de la vida. Y simplemente es una persona a la que le fueron bien sus negocios, que se supo rodearse de buenos creativos, y que puede presumir de cierto éxito. Pero su espíritu emprendedor esta truncado, y a las pruebas me remito, no mantiene prácticamente ningún negocio activo. Alguien que se considera un emprendedor nato, NUNCA lo deja. Si no… Avísame el dia que se retire Trump!

¿Consideras la actual situación de crisis económica un buen momento para emprender?
Siempre es buen momento, tan solo hace falta reajustarse a las diferentes situaciones. Haciendo una referencia publicitaria, relativamente actual, “Be water my friend”. Para saber amoldarse, quizá hay que cambiar de sector, quizá de target… O quizá de País como es mi caso.

Debido a que los niveles bajos de audiencia, ¿en que crees que ha fallado?
En primer lugar la Cadena, se caracteriza por tirar hacia adelante con humor y deportes, aun no había madurado lo suficiente para acoger un formato como este. En segundo lugar la productora, experta en realizar trabajos de entretenimiento barato, 100% banalidades, nada que se pueda comparar con lo que ofrecía el invento de Brunet. Por ultimo la audiencia, es cierto que nuestro país no esta acostumbrado a ver gente que hacen las cosas bien, les gusta ver desgracias, o a personas haciendo el ridículo, para poder criticarlas a gusto. Por lo que cuando encontraron la opción de poder ver a personas como ellos superándolos… No había mas remedio que evitarlo. Y por ultimo una serie de despropósitos que implican a todas las partes, mal posicionamiento en la parrilla, inseguridades a la hora de competir con un excelente producto, no se supo llegar al publico ofreciendo una historia personalizada, Benjamin, Natalia, Enrique, Juancho… No “los tipos esos del Bassat”, en EEUU todos conocían a Bill, Amorosa etc.. En definitiva, un maravilloso formato, desperdiciado.

Después del programa conserváis el contacto entre vosotros
Los primeros meses si, la verdad es que ahora no mucho. Yo menos si cabe, estoy demasiado lejos, pero si que de vez en cuando nos mandamos algun mensajito por FB, alguna llamada… Seguí de cerca el probema con el trabajo de Juancho, pero esta la cosa algo paralizada. La vida siguió y a muchos ni siquiera les interesaba que se supiera de ellos.

Cuál de los concursantes te sorprendió mas.
Sin duda Benjamin, ese tipo es un fuera de serie. Nos saca mucho, no solo por diablo… También por viejo, el cabrón se presento a un concurso de “jóvenes emprendedores”, empresarios o directivos, mas cerca de la jubilación que de estar empezando!. De verdad que es una persona excepcional, con una capacidad difícil de encontrar entre el monton, el esta encima del montón. Con un sentido del humor increíble, una capacidad de trabajo inagotable, un dominio de las situaciones que asustaba, la capacidad que tenia para hacerse pasar por lo que fuera necesario en cada momento era digna de una película. De pronto era el bueno, como el malo, como el vendedor, como el estratega… Gran tipo.

Blackberry o iPhone
Ambos! Soy un enganchado a la Blackberry, llevo con ella 5 años, pero soy Mac-adicto. Utilizo macBook, Ipad y en lugar de Iphone un ipod touch que hace las veces del primero.
Bendita tecnología!

Anuncios

Un comentario en “El Aprendiz un año después: Enrique Ordoñez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s