Coches de moda: Fiat 500

Fiat 500

DDUE estrena un nuevo especial, en el que repasaremos cuales son los coches que están más a la moda. Buscaremos los coches que tienen mayor vinculación con el mundo de la moda y los que por su estilo y planteamiento, buscan a los amantes de la moda y marcan tendencia.

Últimamente estámos viviendo una época en la que las marcas de coches reeditan modelos antiguos, los modernizan y los ponen de nuevo de moda muchos años después de que el original haya desaparecido de nuestras calles. Una de las más fieles reediciones de los últimos años es el Fiat 500, un coche urbano y con estilo que ya comienza a convertirse en un habitual en las calles de las principales ciudades.

Es un coche que gusta porque es pequeño, mide tan sólo 3,5 metros y se caracteriza por ser muy ágil en ciudad, permitiéndote hacer pequeños desplazamientos de media distancia hacia las afueras sin ningún problema. Su interior es muy espacioso, y tiene una amplia superficie acristalada que le da mucha luminosidad. Además se puede pedir como extra el techo de cristal, todo un detalle.

La línea exterior, compacta y redondeada tiene el estilo inconfundible del antiguo Fiat 500, un coche que al igual que el Seat 600 en España, consiguió enamorar a Italia y otros países hace años. Hoy en día los Fiat 500 antiguos se están volviendo a poner de moda en París y en ciudades como Roma o Milán, dónde se mezclan con los modernos Fiat 500 que ya se han convertido en superventas en Italia.

Fiat 500

Uno de sus principales atractivos, aparte de que su precio va desde los 10.650 hasta los 18.170 euros, es que tiene infinitas posibilidades de configuración, de forma que es fácil encontrar un Fiat 500 que se adapte a tus gustos, y complicado encontrar dos exactamente iguales. Es más, Fiat asegura que se pueden configurar hasta 500.000 coches diferentes con todas las opciones que ofrecen.

Los motores del Fiat 500 van desde los 69 caballos de la versión menos potente hasta los 100 caballos para los más atrevidos, aunque también hay dos versiones intermedias con 75 y 85 caballos de potencia. Y para quienes no sean muy partidarios de estar soltando constantemente las manos del volante para cambiar de marcha, hay una versión con cambio automático “Dualogic” mucho más cómoda.

Fiat 500C

Fiat 500C, con el cielo como techo

Una variante del Fiat 500 que también comienza a hacerse un hueco entre los coches más de moda en las ciudades es la descapotable. El Fiat 500C mantiene la línea elegante y “vintage” del pequeño modelo cerrado, pero incorpora un enorme techo de lona que permite descapotarlo en pocos segundos con sólo pulsar un botón, una operación que además se puede hacer en marcha.

La capota comienza a replegarse desde la parte delantera, recorriendo unos raíles situados sobre el techo y se queda escondida justo encima del maletero. El precio del Fiat 500C comienza en 14.000 euros y se sitúa así como uno de los coches descapotables más económicos del mercado.

Fiat 500 by Diesel

Fiat 500 by Diesel

Un coche vanguardista y que quiere estar a la última como el Fiat 500, no puede quedarse sin una edición especial personalizada por un diseñador o marca de ropa. En el caso del Fiat 500, Diesel es la marca elegida, y no por la vinculación de su nomenclatura con ese tipo de motores.

El Fiat 500 by Diesel se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2008 como prototipo, pero gustó y se presentó a principios de este año en el Bread & Butter de Berlín. Hoy en día ya está en el mercado y se identifica por los detalles con el logo y nombre de la marca Diesel en las llantas, entre las ventanillas delanteras y traseras y en la parte de atrás del coche.

En el interior, el logotipo de Diesel preside la palanca de marchas, mientras que la tapicería de tela vaquera y algunos materiales del salpicadero están personalizados siguiendo el característico estilo del diseñador italiano.

Fiat 500 by Diesel

Hay una completa gama de Fiat 500 by Diesel, que es el nombre comercial que recibe el coche personalizado con la imagen de la conocida marca de ropa. El más “pequeño” de motor es el 1.2 de 69 caballos que tiene un precio de 15.570 euros, le sigue el de 75 caballos por 16.650 euros, mismo precio este último que el de 100 caballos.

Por su parte el Fiat 500 by Diesel que lleva el motor de 85 caballos de potencia, cuesta 17.250 euros y se sitúa como el más caro de la gama by Diesel, un coche exclusivo y muy conseguido que conseguirá diferenciarse del resto de Fiat 500 que nos encontremos en el camino.

Sin duda el Fiat 500 tiene todo lo necesario para convertirse en un coche de moda y con él la marca italiana ha conseguido volver a posicionar uno de sus modelos como uno de los coches más populares de las grandes ciudades del Siglo XXI.

Anuncios

Un comentario en “Coches de moda: Fiat 500

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s