Juancho Lanchares: «He ganado un trabajo»

El próximo día 20 de diciembre hará justo un año que Juancho Lanchares Escudero (Valladolid, 1979) resultó ganador del programa de televisión de La Sexta ‘El aprendiz’, un formato en el que 16 jóvenes «competitivos, con formación, iniciativa, creatividad y dispuestos a triunfar en el mundo de los negocios» -rezaba el anuncio del citado programa- competían por un puesto de trabajo. Hoy, un año después, el ganador no ha recibido aún su premio y ha puesto el caso en manos de sus abogados.

«La experiencia fue inolvidable, única, la volvería a repetir sin dudarlo, pero el premio era un contrato de trabajo con un sueldo bruto de 100.000 euros anuales y, un año después, no lo tengo, así que ha habido un incumplimiento de contrato por una de las dos partes, y no he sido yo», recordaba ayer Juancho Lanchares, momentos antes de intervenir en una conferencia en la Escuela de Empresariales, organizada por el Círculo de Nuevos Emprendedores, a la que acudió invitado para dar su visión sobre el estado actual de la economía.

«Yo no fui a ‘Pasapalabra’ a ganar dinero, fui a ‘El aprendiz’ a ganar un puesto de trabajo y eso es lo que he ganado: un puesto de trabajo», señala este diplomado en Administración y Dirección de Empresas, en Marketing y en Informática Empresarial quien, a sus 31 años, tiene ya una dilatada experiencia profesional. «Ahora colaboro como analista socioeconómico en una radio de Andalucía y acabo de firmar un contrato como director de operaciones de la futura Ciudad del Cine y de las Artes de Cantabria», confesó este vallisoletano ante un nutrido grupo de estudiantes de la UVA.

De Trump y Bassat

«Estamos esperando a que fijen la fecha de la primera vista para el juicio aunque yo, como ya le he dicho muchas veces a la productora, prefiero llegar a un acuerdo amistoso, antes que tener que ir a juicio, pero si hay que ir a juicio, se va. Yo no he incumplido mi parte del contrato», asegura Juancho Lanchares que pleitea contra Grundy Producciones, responsable también de programas como ‘Granjero busca esposa’ o ‘Factor X’ y series como ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘Yo soy Bea’.

Mientras en España no se sabe si habrá o no una nueva edición de ‘El aprendiz’, en Estados Unidos, el exitoso programa tendrá en su próxima temporada aprendices famosos de la talla del medallista olímpico Michael Johnson o la cantante Cyndi Lauper, que recibirán las enseñanzas de Donald Trump. El publicista Luis Bassat fue el anfitrión español y el ‘gancho’ profesional. «Pero yo el contrato lo firmé con Grundy», sentencia Lanchares.

FUENTE EL NORTE DE CASTILLA

Responder

