Lucha de titanes: Cuenta Naranja (ING) vs Cuenta Azul (iBanesto)

Son los grandes captadores de ahorro desde internet. Y mantienen una encarnizada batalla entre sí. iBanesto y ING Direct siguen en esa competición. Desde la entidad online de Banesto empezó a operar, el empeño que han puesto los dos bancos por captar un mayor número de clientes se ha plasmado incluso sus logos.

La batalla entre las dos se concentra principalmente en la oferta de las cuentas de ahorro. Ambos bancos las ofrecen con condiciones similares, con rentabilidades del 3,60% en el caso de iBanesto y 3,50% TAE en el de ING Direct.

Esta última quincena, los dos bancos han movido ficha introduciendo en sus ofertas nuevos atractivos para captar una mayorcuota de mercado.

El primero en lanzar su oferta ha sido iBanesto, que ha prorrogado desde abril hasta mayo de 2011 la comercialización de la Cuenta AZUL al 3,60% TAE. A partir de esta fecha la remuneración bajará al 1,60% TAE.

En contrapartida, ING Directha empezado a ofrecer a los nuevos clientes que contraten la Cuenta NARANJA antes del 31 de diciembre, una rentabilidad del 4% TAE durante los cuatro primeros meses. Esta rentabilidad se sitúa 0,50 puntos porcentuales por encima de la que ofrece normalmente en su cuenta. Pasados los cuatro primeros meses, la rentabilidad pasará a ser del 1,20% TAE.

Para beneficiarse de esta última oferta, se deberá devolver a la entidad la documentación firmada y realizar el ingreso en la nueva cuenta antes de que finalize el año. Al elegir entre las dos cuentas, lo más relevante es nuestra preferencia en cuanto a colores. Analizando en detalle la Cuenta NARANJA y la Cuenta AZUL vemos que su color es precisamente lo que más les diferencia.

Durante estas últimas semanas del año han sido muchas las entidades que han marcado nuevas ofertas a través de sus cuentas. Los principales ganchos utilizados para captar la atención de los usuarios son regalos. Las últimas entidades que han protagonizado este tipo de movimientos han sido Caixa Galicia y Caja Mediterráneo.

Finanzas Personales, Francisco García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s