Sherpa Capital adquiere una participación mayoritaria en Polibol

Sherpa Capital, fondo de capital gestión, anuncia hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Polibol, uno de los principales fabricantes en el sector de embalaje flexible de alta calidad. La operación que se ha hecho a través de una ampliación de capital, sirve para reforzar el balance y apoyar en la adquisición de empresas del sector a nivel internacional para crear una empresa de tamaño relevante en el sector del embalaje flexible.

Según Eduardo Navarro presidente ejecutivo de Sherpa Capital “después de haber estudiado el sector de embalajes en profundidad, consideramos que Polibol es una plataforma excelente con resultados positivos, cuenta con el 65% de sus ventas en los mercados internacionales, un equipo de primer nivel y participa en el segmento de producto de alto valor añadido”.

Navarro explica que “con nuestra aportación de capital y el refuerzo del equipo directivo, mejoramos la posición competitiva de Polibol, reforzamos el balance y además, estamos trabajando para promover fusiones y adquisiciones con el objetivo de crear un grupo del sector embalaje flexible en torno a los sesenta millones de euros, en los próximos 3 años”.

La inversión en Polibol es la primera que realiza Sherpa Capital, tan sólo dos meses después de su presentación en el mercado. Para ello ha contado con el asesoramiento de Improven y Garrigues.

En la actualidad, Polibol cuenta entre sus clientes con algunos de los líderes de distintas industrias: alimentación, higiene, cosmética, tabaco y química. Es una empresa altamente competitiva, con una amplia presencia fuera del territorio nacional, exportando el 65% de su producción a un amplio elenco de países en tres continentes. Polibol cuenta con una facturación entorno a veinte millones de euros y con una plantilla de 100 profesionales.

Alberto González, Presidente de Polibol resalta que “los accionistas y el equipo directivo estamos muy motivados con la entrada de Sherpa Capital porque se abren muchas posibilidades para el crecimiento ya que dejamos atrás meses complicados debido a la crisis y nos permite pensar en ser un jugador relevante en la concentración del sector”. Asimismo resalta que en la actualidad Polibol está notando el crecimiento en los mercados internacionales que son la parte más importante de las ventas de la compañía. “Somos muy optimistas con el futuro tanto con crecimiento orgánico como con fusiones y adquisiciones. De hecho en la actualidad estamos ya estudiando empresas que puedan unirse a nuestro proyecto de consolidación porque pensamos que en nuestro sector es indispensable que se produzca una consolidación en los próximos meses”, prevé González.

Sherpa Capital Gestión es un fondo de capital gestión que tiene como objetivo apoyar a largo plazo a empresas con un buen posicionamiento en la compleja situación económica actual. La filosofía del fondo es aportar no solo capital sino fundamentalmente gestión como motor de creación de valor a las inversiones y el enfoque es multisectorial.

Polibol, en sus más de 50 años de experiencia, se ha consolidado como una de las principales empresas del embalaje flexible español, centrándose en la fabricación de envases técnicos y de calidad y que estratégicamente ha apostado por la innovación, adaptándose a las necesidades de sus clientes como ventaja competitiva. De esta manera se ha posicionado en el segmento de alto valor añadido con importantes inversiones en I+D, así como en tecnologías de fabricación. En la actualidad la empresa cuenta entre sus clientes con algunos de los líderes de distintas industrias: alimentación, higiene, cosmética, tabaco y química. Es una empresa altamente competitiva, con una amplia presencia fuera del territorio nacional, exportando el 65% de su producción a un amplio elenco de países en tres continentes. Polibol cuenta con una facturación entorno a veinte millones de euros y con una plantilla de 100 profesionales de dilatada experiencia y profesionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s