McLaren Madrid en 2011

McLaren, el equipo de Fórmula 1 y ahora también el fabricante de deportivos, acaba de hacer público el nombre del distribuidor para el mercado español de estos vehículos: finalmente será el Grupo Guarnieri y el concesionario se inaugurará la próxima primavera.

El nuevo concesionario oficial será McLaren Madrid y su gestión correrá a cargo del Grupo Guarnieri, consolidado concesionario y distribuidor de vehículos de lujo. Las nuevas instalaciones estarán en Madrid y se inaugurarán en la primavera de 2011, disponiendo también de un punto de servicio en Marbella, todo ello operado por el Grupo Guarnieri.

Antes de esta decisión se han barajado diversos nombres, pero finalmente ha sido la empresa con amplia instalación en la zona de Marbella la que se ha hecho con el contrato. Quizá también haya sumado a su favor el hecho de que el responsable de diseño de la marca británica sea un malagueño de corazón como Frank Stephenson.

Para Frank Stephenson, el lanzamiento en España tiene también un significado importante a nivel personal. Frank pasó su infancia en Málaga y Madrid, y allí conoció a Mario Guarnieri, que hoy representa a McLaren en Madrid: “Mario y yo somos amigos de toda la vida”, comentó Stephenson, “de niños, solíamos jugar con coches de juguete y soñábamos con ser campeones mundiales de carreras de coches y motos. Me quedaba embobado en el concesionario de su padre admirando aquellos automóviles que, a mis ojos, parecían algo de otro planeta”.

McLaren Madrid comenzará la venta del McLaren MP4-12C a partir de primavera de 2011, como parte de una red europea que constará inicialmente de 13 concesionarios. En los primeros doce meses del 12C se fabricarán hasta 1000 unidades, mientras que las previsiones para los próximos años son mucho más optimistas. Se habla de 4.000 unidades anuales en sus diferentes variantes para mediados de la década.

Una cifra que, según la marca, y dado el escaso número de concesionarios en los que se podrán adquirir, representa el suficiente grado de exclusividad. Y por supuesto también contribuirá a ello su precio, de 223.110 €, aunque esta cifra podrá variar en función de los impuestos de las diferentes Comunidades Autónomas. Y un último dato antes de terminar este artículo, en España y Portugal ya hay más de 3.000 personas que se han interesado por el MP4-12 C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s