Polaroid ¿será posible resucitarla?

Creada en 1928 cuando Edwin H.Land desarrolló el primer filtro polarizado sinténtico,Polaroid, que recibió dicha denominación en 1935 fue durante varias décadas una historia de éxito.

La empresa recibió un fuerte impulso durante la segunda guerra mundial y en 1947 presentaba la primera fotografía instantánea, una cámara que revelaba y positivaba la imagen en sólo60 segundos. Desde aquel momento Polaroid fue el líder de el segmento de cámaras instantáneas, hasta que las cosas se le empezaron a torcer con la llegada al mercado de las cámaras digitales. Polaroidlíder de la fotografía instantánea se quedó totalmente en fuera de juego con la llegada del mundo digital al sector de la fotografía.

El 11 de Octubre de 2001, Polaroid presentó su primer concurso de acreedores, sólo 5 años después de haber lanzado al mercado su primer modelo de cámara digital, los activos de Polaroid fueron adjudicados a una filial del Bank One, en 2007 se tomó la decisión de dejar de fabricar cámarasPolaroidy en 2009 se decidió dejar de fabricar film para fotografías. En 2008 la compañía había vuelto a entrar en concurso de acreedores y esta vez sus activos fueron adjudicados a dos empresas de capital riesgo, principalmente a Gordon Brothers Brands por unos 90 millones de dólares en 2009, los cuales están intentando resucitar la marca.

Para ello en enero del 2010 firmaron un acuerdo con Lady Gaga, que la convertía en Directora Creativa de la compañía, y en la nueva cara de Polaroid, movimiento de marketing que une a dos “bichos raros” uno en pleno éxito de su carrera y otro que tenía casi dos pies en la tumba pero que intentaba resucitar.

Ahora en el último CES que se ha celebrado esta semana, Polaroid ha conseguido sorprender al mercado con la presentación de un par de gadgets que no se si tendrán éxito comercial pero que pueden ser un buen intento. La cámara digitalGL30 de 12 mexapíxeles que cuenta con una impresora ( tecnología Zink) incluida que permite imprimir las imágenes digitales , una impresora portátil denominada GL10 que permite recibir imágenes vía Bluethooth y unas gafas denominadasGL20, que tienen una cámara central y un par de pantallas LCD de 1.5 pulgadas en cada lente y permiten realizar fotos y vídeo con ellas.

Francamente, tengo mis dudas que las gafas estilo Lady Gaga vayan a ser viables comercialmente, pero no hay que negar que al menos están intentando resucitar a Polaroid, no se si lo van a conseguir, pero si lo logran sin duda sería una historia bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s