Isla, nuevos aires para el imperio textil de Arteixo

Pablo Isla

Pablo Isla llevó el relevo generacional a Inditex y, apenas cinco años después, el ejecutivo ha sido elegido por Amancio Ortega para sucederle en la presidencia del grupo a partir de este verano: “Es lo mejor para el futuro de la compañía”.

 

Isla dijo hace unos días que le veremos “toda la vida en Inditex” y a partir de la próxima junta se pondrá al frente de una de las historias de mayor éxito empresarial en nuestro país y uno de los mejores valores de la bolsa española en 2010. Es, según dicen, el hombre en quien más confía ahora mismo Ortega.

 

“Ahora es el momento, con gran ilusión y responsabilidad, sin perjuicio de que continúe en la empresa y en su consejo de administración, de proponer que Pablo Isla sea nombrado presidente ejecutivo con ocasión de la próxima junta general”, dijo Ortega en la carta dirigida a sus empleados.

 

Pablo Isla, licenciado en Derecho y abogado del Estado, llegó a Inditex desde Altadis, donde fue copresidente desde 2000. Entre 1992 y 1996 fue jefe de servicios jurídicos en Banco Español Popular y tras ocupar el cargo de Director General de Patrimonio del Estado durante un par de años, volvió a Popular como consejero general.  El ejecutivo obtuvo el ‘Premio AED al Directivo del año 2008’ por su trayectoria profesional en el grupo.

 

El madrileño de 46 años será el encargado de capitanear el desembarco de Inditex en Australia y Sudáfrica, tras el cual la compañía, que salió a bolsa en 2001 y tiene ya casi 5.000 tiendas, estará presente en los cinco continentes. Parte del éxito de la internacionalización de la empresa gallega, que salió a bolsa en 2001, se debe al trabajo del futuro presidente ejecutivo del grupo, que siempre ha apostado por la expansión en el exterior.

 

Isla ha empezado el año supervisando en persona el arranque de las rebajas del grupo, recorriendo desde primera hora del día 7 de enero varios establecimientos de la cadena en Lugo. 2011 será otro año de retos, la apertura de tiendas continuará con paso firme y está previsto que el 95% de ellas sean fuera de España, el mercado nacional ya solo representa el 32% de las ventas del grupo.

 

Ahora la apuesta es conquistar, también, Asia, un destino “especialmente relevante”, según Isla. El objetivo de Isla para Inditex es que se amplíe la presencia a 50 nuevas ciudades, tras haber abierto más de 40 en el último ejercicio.

 

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