Aitor Zarate: Los tres vértices para ganar dinero son rentabilidad, liquidez y riesgo

LIDIA MASERES. El ex jugador de baloncesto, ahora experto en finanzas, asegura tener un método único y seguro para hacerse rico sin trabajar demasiado

Aitor Zárate no sabe qué es la crisis. Él no la está padeciendo. De hecho, es uno de los pocos que grita a los cuatro vientos que es rico (en tiempo y dinero) y asegura que para serlo hay una metodología, la suya, que dice que es única. Zárate, ex jugador de baloncesto en la década de los ochenta y centrado desde mediados de los noventa en las finanzas -es director de FH Inversiones- y en escribir libros, ha creado el proyecto Factor K para enseñar sus destrezas y enseñar a los que estén dispuestos a ganar dinero en pocas horas de trabajo al día. El próximo día 29 estará en Valencia para dar una de sus clases magistrales.

La idea sobre cómo hacerse millonario invirtiendo las menos horas es a lo que Zárate se dedica en su día a día una media de seis horas aunque él no lo llame trabajo, sino "actividad". De hecho, tiene una página web en la que los aspirantes a ricos pueden verle trabajar en directo operando en el futuro Mini S&P 500. A pesar de que a simple vista puede parecer un planteamiento un tanto irreal, asegura que en los más de 100 cursos que ha impartido sobre los sistema de inversión sus alumnos consiguen sus objetivos.

Pero, ¿qué hay que hacer para que los ingresos suban? Según Zárate, los vértices de su triángulo son rentabilidad, liquidez y riesgo. "En España se cree que solo hay ladrillo, acciones, fondos de inversión y planes de pensiones. Hay que asumir riesgo o perder liquidez, no hay otra", declara. "Para ganar dinero tienes que escoger entre cuatro cosas: trabajar por cuenta ajena, tener una idea para crear una empresa, el mundo del ladrillo o el financiero. Hay que elegir". A pesar de sus opciones, Zárate desecha las tres primeras, por lo que está claro con qué se queda él.

Desde su punto de vista, el negocio está en las acciones y en los futuros, pero antes hay que aprender a moverse, a vender para comprar más barato y a no conformarse con, por ejemplo, el beneficio que reportan los bonos patriotas de la Generalitat. Para ello, primero hay que ponerse un objetivo claro, y a partir de ahí todo fluye porque según afirma, todo está relacionado con la mente.

EL FACTOR K

Su método, "demasiado largo para explicar en poco tiempo" según declara a Valenciaplaza.com, se vertebra en los cinco puntos del Factor K: el Campus ‘Cambio de vida’, el K-Life (el canal on line para ver trabajar a Zárate en directo), el ‘Campus del millón de dólares’ (invierte, junto con sus alumnos, esa cantidad de dinero a futuros y si hay beneficios, él se lleva el 50%), el programa ‘No surrender‘ (Zárate comparte su casa con cuatro estudiantes para que aprendan de él) y la master class ‘Avanza hacia el éxito’ (seis horas en las que enseña cómo alcanzar las metas personales. La primera de estas clases será en Valencia el próximo día 29).

Las inversiones que recomienda Zárate se basan prácticamente en la compra de futuros. Nada de inmuebles o cualquiera de las recomendaciones que el banco le pueda hacer al usuario. Ni tan siquiera la deuda autonómica es rentable, asegura. "No es oro todo lo que reluce. Una vivienda es ilíquida (no tiene movilidad), tiene un interés normalito y una seguridad regular. Las casa bajan y no son una gran inversión", afirma.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Sobre los bonos patriotas, la opinión que tiene el experto es que si quien los compra quiere seguridad es perfecto, pero nada más. "Para la gente es una rentabilidad atractiva porque no ve otra cosa, pero es un valor que no se mueve. Para ganar más hay que asumir riesgos", recomienda.

Las soluciones que plantea Zárate para salir de la crisis consisten sobre todo en un cambio de mentalidad, es decir, en apartar el ladrillo de la economía doméstica y ciudadana, apostar por los emprendedores y revisar, entre otras cosas el horario de trabajo de los españoles para incrementar su eficacia y el concepto de las pensiones y la Seguridad Social. "Tenemos lo que nos merecemos", sentencia tras asegurar que lo esencial es cambiar la actitud de la gente, "siempre cabreada".

Si fuera tan fácil, y con cuatro millones de parados en España, ¿no cree que todos se apuntarían al plan de ser millonario? "Lo normal es que las cosas salgan bien, no mal", culmina Zárate.

Un comentario en “Aitor Zarate: Los tres vértices para ganar dinero son rentabilidad, liquidez y riesgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s