El genial tweet de Eric Schmidt explicando su relevo como CEO de Google

Durante la semana pasada, dos de las principales compañías tecnológicas a nivel mundial, Apple y Google, sufrían relevos en sus cúpulas directivas. En el caso deApple la marcha de Steve Jobs en principio es temporal y por motivos de salud, en el caso de Google el relevo de Eric Schmidt como CEO de la compañía y la vuelta de Larry Page cómo máximo ejecutivo ha dado más que hablar sobre los motivos del cambio.

En todo caso y antes de entrar en el debate de porque Eric Schmidt deja las riendas a Larry Page, me quedo con el que sin dudas es para mi el tweet de la semana. Me refiero altwitt dejado por Eric Schmidt resumiendo en pocas palabras el motivo de su marcha.

“Day to Day Adult Supervision no longer needed !”

Que podríamos traducir como “Supervisión adulta en el día a día ya no es necesaria”. Imposible resumir en tan pocas palabras y con sentido del humor el relevo del CEO de una de las principales compañías del mundo. Lo que nos hace ver que esto de internet sigue siendo un negocio fresco y diferente, vaya no me imagino a Botín o Alierta explicando su marcha de una forma tan informal.

Motivos de la marcha de Eric Schmidt como CEO de Google:

A este respecto podemos especular lo que queramos. Quizás es bueno recordar porque Eric Schmidt, fue contratado en agosto del 2001 como CEO de Google, formando una especie de triunviarto con los dos fundadores Larry Page y Sergey Brin. Sin duda el objetivo principal era a parte de darle confianza a los inversores de Google, tutelar el crecimiento de la compañía, poniendo a su mando un ejecutivo con una amplia experiencia en contraposición a los dos genios fundadores con poca experiencia en la gestión de multinacionales.

La combinación, hasta el día de hoy, casi 10 años después, está claro que ha sido un éxito. El crecimiento de Google, tanto en resultados como en ingresos ha sido simplemente espectacular.

Entre los motivo que se comentan sobre el relevo, está la necesidad que tiene Google, una vez ha entrado en madurez, de volver a encontrar su espíritu de start-up para poder volver a lanzar productos y servicios que aseguren su supremacía en internet y no la conviertan en una especia de Microsoft.

Entre las principales amenazas para Google, estaría Facebook, la red social que se ha convertido en una especie de micocrosmos para muchos usuarios en internet y a la que Google no tiene prácticamente acceso y que ha intentado infructuosamente con bastante desacierto lanzar alguna que otra alternativa al mercado como Google Buzz y Google Wave. Otras fuentes apuntan a posibles y crecientes discrepancias entre Schmidt y los dos fundadores de Google a raíz de los problemas surgidos en China.

Sea para potenciar la innovación, sea por discrepancias internas, lo único que está claro que se a roto una combinación de talentos en la gestión que en los últimos 10 años ha dado excelentes resultados.

Anuncios

Un comentario en “El genial tweet de Eric Schmidt explicando su relevo como CEO de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s