Sol Meliá gestionará el Hilton de Valencia

En virtud del acuerdo alcanzado con Sol Meliá, que pagará un alquiler fijo más otro variable a largo plazo, la cadena se hace con el hotel de convenciones "más importante del Levante español". La cadena Sol Meliá será finalmente la encargada de gestionar el hotel Hilton de Valencia, cerrado desde el pasado verano, después de que el fondo de inversión Continental Property Investments (CPI) haya adquirido el inmueble por 42 millones de euros.

Según un comunicado de CPI remitido ayer por la tarde, la compra se produce después de que el pasado noviembre un juzgado de Valencia resolviera el contrato por el que el antiguo propietario del edificio, la sociedad Hotel Palacio de Congresos, en liquidación, cedía la gestión de su edificio a la cadena Hilton, que recibirá una indemnización de 425.000 euros.

Se trata, según las mismas fuentes, de la operación "más importante" para el mercado hotelero de Valencia no solo por el volumen de la transacción, sino por la reactivación de "uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad", que cuenta con 304 habitaciones y más de 2.000 metros cuadrados y es el más alto de la capital valenciana.

En virtud del acuerdo al que CPI ha llegado con Sol Meliá, que pagará un alquiler fijo más otro variable a largo plazo, la cadena se hace con el hotel de convenciones "más importante del Levante español".

El pasado mes de noviembre, fuentes del grupo Barceló aseguraron a EFE que éste mantenía un acuerdo con CPI para ocuparse de la gestión del hotel valenciano en el caso de que finalmente adquiera el inmueble.

La anterior compañía propietaria del hotel valenciano entró en concurso de acreedores en 2009, dos años después de que la cadena Hilton asumiera la gestión del edificio, y en 2010 el hotel cerró sus puertas definitivamente.

Con esta adquisición son ya cinco los hoteles que CPI, propiedad del libanés Boutros El Khoury, posee en España después de que en 2010 irrumpiera en el mercado nacional con la compra de los hoteles Husa Princesa y Husa Moncloa, en Madrid, y Miramar y Gran Florida, en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s