AVENTURAS Y DESVENTURAS EN EL ROSCON

Tengo una costumbre y es que todos los años el día del Roscón, nos reunimos todos los amigos para cenar y para este Roscón, Susana (de Chilches) me dijo que podríamos hacer el Roscón en Castellón, a mi particularmente me da igual donde estemos, siempre y cuando tenga sitio para echar una cabezadita después de la cena, así que empecé a buscar hotel para dormir en Castellón y me sorprendió la cantidad de hoteles que hay en la ciudad, visite sus respectivas webs: HOTEL INTUR, HOTEL LUZ, HOTEL CASTELLON CENTER, HOTEL BAG, NH MINDORO, NH TURCOSA, HOTEL JAIME I, HOTEL AC CASTELLON, y HOTEL PORT AZAHAR. A estos se le añade la posibilidad de ir al SHH MOTEL.

¿Así que donde ir?. Se me acumulaban las dudas, así que, me puse en contacto con varias personas de Castellón y les dije ¿Cuál es el mejor Hotel? ¿Y cuál es el mas nuevo de los hoteles castellonenses?. Y todos me dijeron que los mejores hoteles son el Hotel Intur y el Castellón Center y que el mas nuevo es el Hotel BAG.

Así que centre la búsqueda en estos dos hoteles INTUR y CASTELLON CENTER. Les pedí precio de la habitación y me dijeron INTUR 80 €, en el CASTELLON CENTER 60 € me sorprendió que en el CENTER me dijeron que la junior suite estaba en “oferta”, por 85 €. Así que reserve la junior suite con jacuzzi. Me puse muy contenta, menudo chollazo (o eso pensaba yo), la Junior Suite con Jacuzzi en el mejor hotel de Castellón por 85 €.

Así que a las 19.00 horas llego al hotel, descargo los trastos y me voy a la habitación.

Y como todos, lo primero que hago es descalzarme, ponerme cómoda en el suelo moqueteado de la habitación y miro todo lo que me ofrece la habitación, la tele, la terraza, la cama, las cositas del cuarto de baño, todo era perfecto …….

Y ahora empezamos con los problemas.

Primero

Enciendo la televisión y salía toda negra, así que batallé con el mando toqueteando todos los botoncitos y no conseguí ponerla bien. Llamo a recepción y sube un chico, el cual muy servicial consiguió ponerla bien ya que resulta que el anterior huésped de la habitación puso la televisión en modo cine, con lo cual se cambia a normal y listo. Vale …

Segundo

Me voy a tomarme un señor baño, enciendo el jacuzzi y empieza a salir el agua marrón y unas cositas de color negro, y pienso ¿El Jacuzzi está sucio?. Llamo por segunda vez y les explico el caso y me dicen que eso es “normal”, ya que habían hecho no se qué historia con las tuberías para limpiarlas y aún no se había hospedado nadie, solo tengo que esperarme a que salga bien. En fin son las 19.30 mas o menos, aun tengo tiempo para bañarme, cambiarme y maquillarme para la cena. Tranquilidad…

Tercero

Me estiro en la cama, con la finalidad de que se llene el Jacuzzi, y veo una mancha, repito una mancha blanca redonda en la cama de la Junior Suite del Center ¡¡¡¡ una mancha, por dios es que no lavan las sabanas. No llamo a recepción, pero ya no estoy tan tranquila….

Cuarto

Las 20:00h, ya está lleno el jacuzzi y le pongo agua fría, para no cocerme viva. Y sorpresa, vuelve a salir marrón, claro son dos tuberías diferentes. Como ya está lleno le doy al botón, antes de volver a llenarlo, y no hacía nada. ¿Qué extraño? Así que vuelvo a llamar a recepción y me dicen que se tiene que llenar hasta un sensor. Les digo que no cabe más agua, y suben a la habitación otra vez. Al final funciona pero comienzan a salir unas cositas negras de las tuberías que ensucian aún más el agua.

Son las 20:30h, no me he duchado, ni bañado ni nada y estoy en el mejor hotel de Castellón, en una junior suite muy sucia, con varios dedos de polvo, con manchas en los muebles y las sabanas, y con agua marrón saliendo de las tuberías. Ya sé que es difícil de creer, yo tampoco lo creería.

Llamo al hotel más nuevo de Castellón, al Hotel BAG, por si tienen habitaciones (ya no confío en el otro mejor hotel de Castellón), y reservo. (Por entonces no conocía a Patricia la jefa de recepción del hotel)

Llamo a recepción por última vez y les digo que me quiero ir. Me ofrecen una habitación parecida en el hotel Jaime I, que es de la misma cadena (Civis hoteles) pero con menos estrellas, con un ahorro de 5€, es decir de 55 a 50€ la habitación. Y pienso, si esta habitación está así, ¿Cómo estará en un hotel de menos estrellas?

Digo que no, lo recojo todo y me paro en recepción para poner una hoja de reclamaciones.

Las 21:30h. llego al Hotel BAG, hago el check-in y me voy a la habitación. Yo no fumo y nunca lo he hecho, por eso mi olfato es mas sensible a ese olor. Nada más entro en la habitación noto un olor muy fuerte a tabaco, y cuando estoy dentro veo hasta cenizas por encima de la mesa. Lo que faltaba. ¿No se acabará ya esa noche?

Llamo a recepción (ya van dos habitaciones en dos hoteles diferentes) y les digo que necesito una habitación que no sea de fumadores. Me dicen que no lo es, pero que puede que hayan fumado.

En fin, me trasladan a otra habitación, esta sí que está bien: huele bien, no hay manchas, está limpia, y por si acaso pruebo el agua del grifo y sale transparente!!!

Por fin, son las 22:00h, no me he duchado, ni arreglado, ni maquillado y mi Blackberry no para de sonar porque mis amigos no saben dónde estoy…..

Después de esta jornada, 3 habitaciones y 2 hoteles después, me arreglo un poco, lo esencial vaya, y me voy al Marina para sorprender a todos con mis aventuras y desventuras en el roscón.

Responder

