Las señales de recuperación económica en EE UU están impulsando a las bolsas

Paula Hausmann gestora de patrimonios de Agenbolsa advierte que la volatilidad seguirá acechando a las materias primas

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Agenbolsa?
-Las principales bolsas internacionales continúan manteniendo un tono positivo y algunas de ellas han alcanzado ya niveles de hace dos años y medio. Lo han hecho principalmente apoyadas por el catalizador que suponen las señales de recuperación económica sostenible al otro lado del Atlántico. De este modo, la crisis de la deuda soberana europea y las tensiones geopolíticas de Egipto han podido quedar durante el pasado mes de enero en un segundo plano, predominando las compras en los mercados ante la generalización de la idea de recuperación económica global. Así pues, esperamos que pueda continuar siendo el principal apoyo a lo largo de este año para los mercados bursátiles

.

-¿Qué le pueden a aportar a la bolsa la salida de los bancos de los SIP?
-El proceso de reestructuración del sector bancario español, con las consecuentes operaciones de fusiones y adquisiciones, está ayudando a reducir el nivel de incertidumbre que se mantiene en el sector. Por ello, este proceso puede aportar una mayor estabilización del mismo y, por lo tanto, puede ayudar a mantener el tipo a las acciones del sector.

-¿Se muestra optimista sobre la economía española tras los últimos datos macro?
-Aún y con la estabilización de algunos sectores, la economía española cuenta con sectores muy debilitados y que generan incertidumbre sobre la recuperación económica del país. Sin embargo, datos más optimistas en países de la Eurozona como Alemania y, sobretodo, las señales de recuperación económica en Estados Unidos deberían contribuir positivamente a la reactivación de nuestra economía.

-¿Hasta qué punto la especulación está detrás de la subida del precio del petróleo?
-El repunte del precio del crudo continúa apoyado por previsiones de una recuperación económica global pero también, recientemente, por las tensiones geopolíticas de Egipto, rondando el nivel psicológico de los 100 dólares/barril. Sin embargo, los movimientos especulativos influyen también en el precio del petróleo sobretodo a corto plazo. Por todo ello, pensamos que la volatilidad puede permanecer en el sector de las materias primas a lo largo de los próximos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s