RESTAURANTE EL FARO: Un rincón de sabores junto al mar en Canet

Era viernes y en la oficina se respiraba ya el ambiente del fin de semana. Había sido una semanita muy dura de trabajo y necesitábamos salir a desestresarnos, así que nos fuimos acomer fuera.

Tomy a través de su Facebook (al que esta enganchado siempre) vio un comentario que hacia referencia al El Faro de Canet, un restaurante por el cual pasaba muchos días de la semana y nunca me había llamado la atención, cada vez que pasaba por sus instalaciones pensaba como en Barrio Sésamo…será un hotel?,será una clínica?,será ¿?¿?….pues bien es unrestaurantede la población deCanet de Berenguerjunto a lamismaplayaperteneciente a Valencia y muy cerquita del Puerto de Sagunto.

Allí estábamos, influenciados por el comentario de esa gran red social (por cierto muy buena la peli jeje) el cual hablaba de su fantástica comida y de sumenú diario. ¿Quereis saber que sucedió?

La primera sensación nada mas entrar fue un tanto fría, era un lugar inmenso y allí no había nadie ay Dios!!donde nos hemos metido?¿?¿…Pero de inmediato apareció el metre para ubicarnos, al final había como un reservado y era donde estaban perfectamente colocadas y decoradas las mesas donde nos sentaríamos a disfrutar de uno de los mejores menús que hayamos probado en nuestras vidas(sin exagerar) y tan solo por 12 eurillosjeje.

Preparar vuestra vista porque voy a deleitaros con unos platos que en pocos restaurantes ofrecerían comomenú diario…..

Ya estábamos sentaditos en una mesita pegada al gran ventanal que ofrecía una luz espectacular, me dio la sensación de estar en un invernadero, por ello yo creo que están tan fantásticas las plantas que decoran el interior. De fondomúsica ambiente….me sentía cómoda y eso dice mucho de un restaurante.

Es hora de tomar algo fresquito para ir abriendo apetito. Una cerveza perfectamente servida y para mi…una Coca Cola con hielo y limón.

Que acompañamos con unos aperitivos detalle de la casa. Jo!…menú diario y encima te regalan estas espectaculares croquetas de foie que estaban riquísimas. Escuchar, escuchar…crack!! es el sonido al morderlas .

El menú te ofrece varios platos a elegir, así que nosotros pedimos cositas diferentes.
De primero yo me decante por unos Raviolis de setas con salsa de ceps y queso parmesano, no tengo palabras para describiros su sabor, pero si mi sentimiento tras probar tan deliciosa pasta….mm….mmmmm…mmmmmm que bueno esta estooo.

Pero mientras comía tan delicioso manjar mis ojos se fueron hacia el segundo plato que el camarero dejaba sobre la mesa y explicaba su contenido… Mouse de foie sobre cama de membrillo y mermelada de pétalos de violeta. Tan bien sonaba y tan buena pinta tenía que aquellos sabrosísimos raviolis pasaron a ser olvidados jeje.

Cogimos una tostadita y la untamos del foie que era rodeado de polvo de kikoy sobre el un pedacito de membrillo…muy bueno, pero esto ya lo había probado otras veces, así que mi intención era probar aquella cosa gelatinosa con pinta de medusa marina que hacían llamarmermelada de pétalos de violeta. Sorpresa!!…era diferente, dulzona pero sin pasarse, me pareció una perfecta combinación.

Quería más. Mas de esos platos elaboradosque tan buena pinta tenían.
Mientras preparaban los segundos en la cocina, el personal muy atento conversaba con nosotros de su trabajo. Estaban muy ilusionados en su negocio y querían aportar cosas nuevas, por ello estarían enMadrid Fusión un congreso internacional de gastronomía en el que participan cocineros de todo el mundo de alto prestigio.

Como yo había pedido pescado de segundo pedimos un vino blanco de Rueda, Legaris, era suave y entraba muy bien. Alegría!! que por fin era viernes.

Eche el anzuelo e inmediatamente de la cocina salio miBacalao a la plancha con espuma de patatas y aceite de pistacho, el nombre es largo, creo que tardas mas en decirlo que lo que me duro a mi sobre la mesa jajaja.

Era un plato espectacular, el pescado estaba perfectamente cocinado y coronado con la espuma de patatasle daba un toque diferente e innovador y si ha ello le añadimos la pipeta de aceite de pistachosobre mojama que lo decoraba era IMPRESIONANTE!!

Mi chico nunca creyó lo que se iba a pedir, pero tenemos que probar cosas nuevas para poder ofrecéroslas en nuestras críticas.

Confit de oca sobre mil hojas de patatas al horno y crujiente de yuca, me puedo imaginar que le gusto porque hasta que no quedaron los huesitos de este ave no volvió a mirarme a los ojos. Tuve el placer de probar la carne y he de deciros que su sabor es muy parecido al pavo pero mucho mas jugoso. Estaba cocinado perfectamente ya que su piel quedo tostadita y crujiente y su carne se deshacía en la boca.

Mientras reposábamos un poco la comidita antes de los postres, Tomy y yo conversábamos de lo elegante que es el lugar y las instalaciones preparadísimas que tienen para realizar grandes eventos.

Ya estaban aquí…los postres, listos para degustarlos. Yo como buena choco adicta pedí la estupendapanacota de chocolate blanco con frutos del bosque. Fue tan solo la primera cucharadita de este dulce suficiente para transportarme a mi infancia, todos recordareis las pastillas de chocolate blanco de Milkibar ¿?…pues ese era su sabor…y los frutos rojos deshidratados le daban un toquecillo acido al dulzor del chocolate. Muy rico…

El otro postre que compartimos fue unhelado de mojito, queríamos animar el finde jeje. Yo creo que con solo mirarlo podéis juzgar por vosotros mismos como debía estar…reeebueno.

Como veréis en la cuenta, tenéis ante vosotros un menú de 12€, bebida a parte claro, no se puede pedir mas. Pero realmente merece la pena descubrir este sitio y disfrutar sus platos.

Salimos contentísimos y por nuestras bocas solo salían palabras complacientes paraEl Faro…menudo descubrimiento habíamos hecho.

Nos dimos cuenta y el chico nos explico que tenían una terracita estupendala cual ambientaban en verano y podías disfrutar de un buen cóctela la luz de la luna…ui!! que roanticona soy.

Por ultimo me gustaría felicitar al equipo del restaurante El faro porque están haciendo un gran trabajo. Enhorabuena chicos!! habéis conquistado mi paladar y espero que el de mucha gente mas.

Por Bego Vidal

Crítica gastronómica de Comer.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s