En 1885

 

En 1885, no existían los automóviles, ni carreteras. Existían caballos y caminos de barro, habían negocios dedicados en exclusiva al cuidado de los caballos y de sus carruajes.

De seguro que la ultima “empresa”, que existió dedicada en exclusiva al cuidado y mantenimiento de los caballos y sus neceseres era la mejor y mas solvente de todas esas empresas, pero el negocio cambio prospero aparecieron mejoras sobre esos productos y esas mejoras posibilitaron la creación de un producto totalmente diferente, que no tenia nada que ver con el anterior.

En donde las empresa “jovenes”, con ambición prosperaron, triunfaron y se comieron las sociedades que no innovaron y eso es lo que ha pasado con Nokia.

NOKIA, es la empresa dedicada a la fabricación de móviles, que durante decadas gobernó con mano de hierro el sector de los moviles, pero al igual que la empresa de carruajes, se conformó con estar quieto, ya que para que tengo que innovar si soy la reina ….. ven la venta de móviles.

Surgieron empresas “pequeñas” que apostaron por un terreno virgen e inexplorado, empresas como Reasearch In Motion, HTC o Apple, esas empresas pronto colonizaron ese mercado, con una innovación constante en sus productos, mientras las otras sociedades veian como el mercado en donde eran los dueños se les escapaba entre sus manos, empresas como Olivetti reina de las maquinas de escribir que perdio por los ordenadores personales, PALM reina todo poderosa de las agendas electrónicas pronto vio su reinado terminado por los “smartphones”. Y NOKIA corre ese peligro ya ha perdido toda una decada por no innovar y dormirse en los laureles, pero no va a ser todo malo para la casa, cierto es que es la empresa que más cantidad de móviles vende pero son móviles “corrientes”, pero puedes vender 10.000.000 de NOKIAS a 40 € o 1.000.000 de iPhones a 400 € (lleva 90.000.000 de iphones desde el 2007).

En un mundo tan competitivo como la tecnología tienes que diferenciarte, por que al final la pregunta a la que se han hecho los ejecutivos de Nokia es ¿porque la gente compra smartphone?, y la respuesta es conectividad aplicaciones imposibles y al ver que por mucho que innoven el sistema operativo el Symbian, nunca, jamas de los jamases llegará a la altura de Android (Google), iOS (iPhone), o Blackberry (RIM).

¿Y porque Windows Mobile? y es fácil iOS no porque es de iPhone, Blackberry ni de coña, solo te queda Android y WindowsMobile, y si se tiene que elegir ……….. Windows ya que el Jefe actual de Nokia estaba en Microsoft.

Creo que se unen dos grandes gigantes en donde hay grandes sinergias Nokia fabrica y Microsoft pone el sistema, pero para una servidora es el ultimo intento de no perder un mercado que crece de forma exponencial.

Un comentario en “En 1885

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s