Sobre pirañas, tiburones, leones y …. abejas

La verdad es que la gente me sorprende con la ligereza que “invierte” su dinero y es que no aprendemos, ya nos paso con Gescartera, Forum, Afinsa, Arte y Naturaleza y seguimos con lo misma.

La CNMV, advirtió por tres veces que la emisión de pagarés de NUEVA RUMASA, que no estaba controlada por la comisión, ya que todas las sociedades privadas que emiten bonos hay un mercado especifico para ello que es el mercado AIAF, donde cotizan valores de renta fija emitidos por entidades públicas o privadas.

Pero es que …… no hay conocimiento, el público en general se fía de la palabra, pero no se invierten palabras sino dinero, contante y sonante, unas 5.000 personas invirtieron un total de 140 millones de euros a nombre de NUEVA RUMASA, pero la cuestión es que no estaban avalados por esta sociedad sino por sociedades filiales ya que Nueva Rumasa, solo es una sociedad tenedora de acciones. Las empresas que avalaban las tres emisiones que se hicieron eran: Clesa, Dhul y Hotasa, que recuerdo que estas sociedades y alguna mas ( Garvey, Elgorriaga, Hibramer, Carcesa (Apis y Fruco), Quesería Menorquina y Rayo Vallecano) son las que han entrado en “preconcurso de acreedores”.

¿Pero la pregunta es si cobraran inversores?

Es posible que cobren, pero si cobran serán los últimos, si la gente de Nueva Rumasa, han hecho las cosas como dicta la ley (cosa que lo dudo), Nueva Rumasa no pagará ya que como he dicho Nueva Rumasa es una tenedora de acciones, si no las sociedades que avalan la emisión Clesa, Dhul y Hotasa, que están en concurso y si hacen lo que dice la ley los inversores son los últimos en cobrar, primero la seguridad social, luego empleados, bancos, accionistas e inversores.

Claro que Jose Maria Ruiz-Mateos Rivero, se ha apresurado a decir que “ los inversores que no se preocupen que cobraran”, si pero ahora las sociedades avalistas están en suspensión de pagos también se ha dicho que “Nueva Rumasa tiene un patrimonio de 6900 millones de euros BRUTOS” y no los discuto, pero aquí en España han entrado en suspensión muchas sociedades entre ellas MARTINSA FADESA, la una constructora con mas patrimonio tenia y entro en concurso de acreedores por no ser capaz de hacer liquidez.

Para que me sirve tener marcas lideres si no soy capaz de generar liquidez???

Los experimentos en casa y con gaseosa

El Viernes pasado hubo jornada de vencimiento de opciones, tal vez el comportamiento en la utilización de estos instrumentos se les escapa a la gran mayoría de inversores pero para eso están los buenos gestores de patrimonio el ibex cerró en 11.055.

El miércoles y jueves podrías cansarte de vender putts de 10600 a 20 de prima 10700 a 35 de prima 10800 a 40 y 10900 a 50. Si se hubiera vendido 1 putt a eso precios se se habría cobrado 145 euros invirtiendo apenas 3000 euros, un 4,83%.

Pero si queréis tener un elevado rendimiento en renta fija podéis adquirir bonos de la Generalitat de Catalunya al 4.5%, de Portugal al 7,5% o de Grecia al 12%, pero claro alguno dirá y si quiebra el país, pues entonces se rescata porque para algo estamos en la Unión Europea.

Un apunte mas de Nueva Rumasa, tenéis que entender que esta familia son unos jugadores, unos tiburones y unos lobos disfrazados de ovejitas, pensad en quien es el dueño REAL de NUEVA RUMASA, y no es la familia sino son sociedades radicadas en Belice.

Y lo mas “gracioso” es que la propia “familia” se lo ha buscado ya que tienes que pagar a los trabajadores y mas todavía a la Seguridad Social y ellos no lo han pagado, se lo han buscado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s