Uncategorized

Amanda Hocking. Una escritora de 26 años se ha convertido en el terror de los editores

Olvidaros de la piratería, el P2P, el top manta y similares. El verdadero terror de las industrias establecidas que controlan la producción cultural en el mundo (libros, música, etc..) es sin duda mujeres como Amanda Hocking.

En el sector del ocio y la cultura, solo son imprescindibles dos actores. Público que quiera consumir o comprar una obra y escritores o músicos que las creen.

Todo lo demás puede ser necesario o no, depende de las circunstancias. Antes del desarrollo de internet la industria y multinacionales e intermediarios que rodean al negocio del ocio y la cultura eran casi imprescindibles. Distribuir y dar a conocer una obra era una tarea cara y costosa.

Hoy con internet como canal de distribución a coste casi cero, la industria empieza a ser cada vez más prescindible y sobretodo empieza a ser más prescindible para aquellos autores o artistas que producen buenas obras, entendiendo por buenas obras aquellas que el público realmente desea disfrutar.

Si las grandes multinacionales del sector están viendo como los clientes se les empiezan a evaporar, el verdadero drama para ellos es que los grandes artistas, los best sellers, se empiecen a dar cuenta que ya no necesitan de intermediarios para llegar a su público. Ya no es que vayan a ir perdiendo clientes, es que simplemente corren el riesgo de quedarse sin producto.

Este es el caso de Amanda Hocking, una escritora de 26 años, desconocida hasta hace nada, que decidió vender su libro directamente en la tienda de Kindle.

Resultado: Ella se queda con el 70% de los ingresos que generan las ventas de casi100.000 copias al mes de sus libros.Los libros electrónicos están a la venta por entre 0,99$ y 2,99$, sus libros físicos se venden a un precio de entre 8,99$ y 9,99$. Desde el mes de abril lleva vendidas 900 mil copias, por lo que probablemente sus ingresos se acercarán bastante al millón de dólares en menos de un año. No está nada mal para un escritor que nunca había sido publicado y era un completo desconocido.

¿Inversión realizada ? el tiempo dedicado a escribir y la apertura de un blog. Simplemente terrorífico.

Deja un comentario