Estrenos de cine | 11 de marzo | Llega Torrente tridimensionado y Tavernier

Este fin de semana llega en tromba la nueva entrega Torrentiniana de Santiago Segura. Una cuarta entrega que intenta, ahora en 3D, volver a convertirse en un taquillazo español. Apunta alto, por promoción y número de copias. Pero no podemos olvidarnos del resto de estrenos, una cinta de Tavernier con Tommy Lee Jones como protagonista y algunas películas más minoritarias que encuentran su hueco en cartel. Repasemos.

‘Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)

Título original: Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal) (España, 2010)
Dirección: Santiago Segura
Intérpretes: Santiago Segura, Mario Casas, Ana Obregón, Yon González, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Andrés Pajares, Cesc Fàbregas, Belén Esteban, Fernando Esteso,…
Sinopsis: Tras varios intentos de conseguir llevar una vida “digna” (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso “encargo” que le ofrece un viejo conocido. Esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos más críticos de su carrera.

¿Qué podemos esperar? Seguir explotando a este carismático personaje con situaciones absurdas, humor escatológico y alguna sorpresa para explotar el 3D. Cine chusco pero que arrastra a las masas. Veremos si de nuevo consique arrancar suficientes carcajadas.

‘En el centro de la tormenta’

Título original: ‘In the Electric Mist’ (EEUU, 2009)
Dirección: Bertrand Tavernier
Intérpretes: John Goodman, Kelly Macdonald, Peter Sarsgaard, Tommy Lee Jones, Justina Machado, Ned Beatty, James Gammon, Pruitt Taylor Vince, Levon Helm, Buddy Guy, Julio Cedillo
Sinopsis: El detective Dave Robicheaux anda tras la pista de un asesino en serie responsable de la muerte de varias jóvenes. Tras reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce a la estrella de Hollywood Elrod T. Sykes. El actor, que se encuentra rodando en el lugar su última película, le dice a Dave que ha visto flotando en la ciénaga el cuerpo de un hombre negro encadenado. Dave tiene la sensación de que los casos están relacionados, y a medida que se va acercando al asesino, éste también se acerca a Dave y a su familia…

¿Qué podemos esperar? De Tavernier siempre hay que esperar buen hacer. La crítica ha sido variada, algunos destacan el buen hacer del realizador que construye un sólido e hipnótico thriller (a Alberto le gustó bastante) y a otros les ha decepcionado. En cualquier caso, Tavernier y Lee Jones como estrella bien merecen comprobarlo por uno mismo. Es la alternativa con más peso a Torrente, aunque solo sea por eso igual logra buenas cifras.

‘Incendies’

Título original: ‘Incendies’ (Canadá, 2010)
Dirección: Denis Villeneuve
Intérpretes: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat
Sinopsis: Cuando el notario Lebel (Rémy Girard) hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) la lectura del testamento de su madre Nawal (Lubna Azabal), se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de Nawal, encerrada en un mutismo inexplicable en las últimas semanas antes de su muerte y decide viajar de inmediato al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada…

¿Qué podemos esperar? Excelentes críticas acapara, además de haberse paseado con solera por varios prestigiosos festivales. Apunta un título de los que pasan desapercibidos por poca promoción (o casi nula) y que bien merecían no perderse. Puede ser la sorpresa de la semana.

‘Cuestión de principios’

Título original: ‘Cuestión de principios’ (Argentina, 2009)
Dirección: Rodrigo Grande
Intérpretes: Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri, María Carámbula, Pepe Novoa, Oscar Nuñez, Monica Antonopulos, Mabel Pessen, Oscar Alegre, Mario Vidoletti, Mateo Izza, Emanuel Gardini, Natalia Dalmolin
Sinopsis: El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.

¿Qué podemos esperar? Ha sido la comedia argentina del año y cuenta con un reparto de enormes garantías, además del ganado reconocimiento del realizador. Parece que de nuevo no defraudará y se antoja como otro títulos que bien merece la pena no dejar escapar.

‘Cuidadores’

Título original: ‘Cuidadores’ (España, 2010)
Dirección: Oskar Tejedor
Sinopsis: ‘Cuidadores’ nos muestra año y medio en la vida de varias personas que tienen a su cargo a un familiar con una enfermedad degenerativa. Cada 15 días se reúnen para compartir sus temores y miedos, exponer sus experiencias y sobre todo, aprender a relativizar las cómicas y, a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo heterogéneo, son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados. Gracias al seguimiento personalizado de estos cuidadores en sus propios domicilios y actividades habituales, el documental refleja la realidad social, familiar y personal del día a día de cada cuidador.

¿Qué podemos esperar? Un documental de escasa distribución y que trata un tema que nos descubre el mundo y vida de las familias con enfermedades degenerativas y cómo son ayudadas y alentadas por sus cuidadores, verdaderos protagonistas de la historia.. Para los que quieran una dosis de realidad sin tapujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s