A REY MUERTO…REY PUESTO

Era un secreto a voces cuando cesaron definitivamente a Galliano de la maison. Mientras muchos apostaban por Ghesquière, Decarnin o, incluso, Tom Ford, particularmente soy una de las firmes creyentes en las canteras ya sean canteras de baloncesto, futbol o moda y es que para que tienes que fichar a alguien si lo tienes en casa así que los jefazos de Dior han apostado por Riccardo Tisci, que ya estaba en nómina en la maison al frente de Givenchy.

part

La verdad es que me encanta esta elección. Tisci ha hecho un trabajo impecable en Givenchy y ha hecho renacer de sus cenizas el espíritu de la firma francesa, imprimiendo su carácter y su juventud, pero sin perder el glamour del que siempre ha presumido Givenchy.

Larga vida a Tisci en Dior. La historia se repite, Galliano también estuvo al frente de Givenchy antes de dar el salto a Dior. Esperemos que la historia no se repita también en su estrepitoso y triste final.

Lo que hizo Galliano no tiene justificación ninguna. Es horrible y no hay forma de defenderlo. Pero yo siempre pensaré (cada opinión es libre) de que todo ha sido una maniobra orquestada desde la cúpula de la maison para "librarse" de Galliano. Dicen que no era el mismo desde que murió su pareja hace año y medio. Que está sumido en una fuerte depresión y totalmente alcoholizado. Que los peces gordos de Dior ya no estaban tan contentos con su trabajo.

Nadie ha obligado a Galliano a decir semejantes barbaridades. No hay nada que justifique sus horribles palabras. Sin embargo, si todo estuviese bien con Dior, probablemente con una disculpa pública, un enorme mea culpa, y un ingreso en una clínica de desintoxicación, las cosas se hubiesen arreglado. Por eso creo que ha sido la excusa perfecta para quitárselo de encima. Pero es mi opinión. Nada más.

Espero que un GENIO de la Costura como John Galliano sepa reponerse de todo esto. Que sea consciente de lo que ha hecho, de lo que ha desencadenado. Que se cure, que se trate, que le ayuden a superar sus duelos, que deje de destruirse la vida con alcohol y pastillas. Que vuelva a ser el de siempre, el que arranca aplausos en la pasarela y suspiros en la alfombra roja. Que vuelva, con su firma, o con otra, a regalarnos momentos como estos…

Para mí, Galliano siempre será el Galliano.

…pero el rey "ha muerto"…viva el rey!!

¡¡Suerte Tisci!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s