Nace TradingTV, el primer canal hecho por y para traders

E. G. CORONADO.HOYBrokersprofesionales debatirán, desde el plató de televisión o desde su webcam, sobre sus estrategias y tendencias del mercado

El intermediario financiero alemán Hanseatic Brokerhouse Financial Services Sucursal España ha lanzado al mercado español TradingTV, la primera Televisión online detrading hecha por traders y para traders.

Aunque el contenido actual de TradingTV, todavía en fase beta, está siendo realizado por los propios analistas de Hanseatic Brokerhouse, un grupo de jóvenes "en torno a los 27 años", explica Alejandro Martín, subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España.

La finalidad de este nuevo canal es conseguir la total independencia como medio por lo que en el corto plazo se sumarán al proyecto diversos colaboradores que "aportarán contenido de gran calidad, porque el trading ha cambiado mucho y la media de edad de brokers se ha rebajado".

TradingTV confía en convertirse en un canal "totalmente diferente" de la oferta audiovisual económica ya conocida con la peculiaridad de no contar "con las caras de siempre" explica Martín. Contará con la intervención de brokers profesionales, e incluso "inversores que operan desde casa, pero con una larga experiencia" para ofrecer sus consejos, debatir estrategias y aportar una visión única y exclusiva sobre la bolsa y el trading. Su objetivo es "ser un canal que de cabida a todo: desde un inversor que lleve en esto dos semanas y quiera contar como son sus comienzos, a otro que lleve dos años, o a otro que pueda ser profesional", añade Martín, "la idea es que todo el mundo pueda participar y no solo brokers profesionales".

Desde este nuevo canal impulsarán que traders privados "cuenten sus experiencias, las buenas pero sobre todos las malas para que los más noveles aprendan lo que no tienen que hacer, y expliquen sus sistemas de trading y de análisis, como toman las decisiones o cual es su visión del mercado".

Por el momento TradingTV tiene su estudio de grabación en la ciudad de Madrid, pero ya están trabajando para implementar un sistema de grabación remota mediante webcam y software "para que los traders de otras provincias y países no tengan la necesidad de desplazarse".

Actualmente, la iniciativa se sustenta mediante la autofinanciación, un sistema que esperan cambiar hacia los ingresos publicitarios destinados a "un público tan concreto". Además, ya se estudian una serie de acuerdos con otra plataformas de televisión online, para trabajar conjuntamente e intercambiar programación.

Aunque se encuentra en su versión de pruebas, el canal cuenta ya con una completa programación, que abarca desde espacios de consejos como ‘¿Dónde invertimos hoy?’, hasta lugares de análisis en ‘Duelo de Mercados’ y hasta los puramente informativos como ‘Resultados empresariales’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s