Entrevista en exclusiva: Sara Carbonero

Sin darse cuenta Sara se ha convertido en el rostro más bello de las noticias deportivas y una de las mujeres más perseguidas y admiradas de España, todo el mundo la conoce por el beso de Iker Casilla al finalizar el mundial. Pero quien es Sara?, que le gusta, cuáles son sus aficiones, …. Lo que vendría a ser una entrevista personal, que no es lo mismo que intima.

Te gusta el fútbol.
Me apasiona desde que tengo uso de razón. Recuerdo que en el recreo era la única chica que estaba siempre jugando al fútbol y, además, no se me daba nada mal. En mi familia siempre hemos sido muy futboleros, unos del Madrid y otros del Athletic, así que siempre hay piques.

¿Cuál ha sido tu trayectoria siempre has hecho fútbol?
Cuando estaba en Radio Marca, narraba los campeonatos de fútbol sala, he hecho mucho baloncesto y en La Sexta estuve muy en contacto con los deportes de riesgo. Pero al final el fútbol es lo que más vende. Y después de ganar la eurocopa y el mundial no podemos negar que está en el mejor momento de su historia. Yo estoy convencida de que con el equipo que tenemos se puede volver a ganar un mundial. Aunque nunca va a ser como la primera vez…

Y tus compañeros dicen que el periodismo deportivo es un sector un poco machista.
Siempre ha sido una profesión de hombres hasta ahora, pero yo no lo encuentro machista. Solo tienes que ver que cada vez van mas mujeres a ver el futbol. Acércate un domingo o un sábado a cualquier campo de futbol en un partido de alevines, infantiles o incluso juveniles, y ve la pasión que siguen las madres las andanzas de sus hijos. Y los padres son peores piensan que tienen a un Iker Casillas (jejeje).

No se a las de mas pero a mí siempre me han transmitido una seguridad en mi trabajo, una condición de igual a igual y una libertad que me ha permitido medirme y superarme. Desde el principio, me han lanzado a hacer las cosas con plena confianza. Por ejemplo, en Telecinco no debuté en un plató, sino directamente cubriendo la eurocopa. Y sí, viajaba yo sola con 40 periodistas hombres, pero siempre me han tratado como una más, nada de hacerme sentir como una princesa, sino como una compañera.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?.
La libertad con la que trabajo y que todos los días me pasan cosas. Y, sobre todo, el informativo en directo.

¿Y lo que menos?
Ahora mismo quejarme o buscarle una pega me resulta imposible.

¿Has realizado muchas entrevistas, pero cómo llevas las entrevistas te las quieren hacer?
Preferiría estar siempre del otro lado, del que hace las preguntas, pero al final lo acabas llevando con naturalidad, asumes que eres una persona de interés. Entiendo que todo surgió en parte, a lo acontecido en el mundial, ya sabes Esther, el beso Iker, pero imagínate lo ruborizada ya que estaba en pleno directo, estaba trabajando, pero Iker se quito una losa de encima, se quito mucha presión, ahora ya nadie se acuerda lo me dijeron al principio del Mundial.

No me gusta demasiado toda esa atención. De repente, todo lo que hago se convierte en noticia que si me voy a visitar a un familiar o si me voy de compras con una amiga, o cuando te ven con una determinada pulsera … y eso no es fácil de llevar. No es algo que yo hubiera elegido libremente, pero te acostumbras. De hecho, yo no he cambiado: sigo haciendo exactamente lo mismo que hacía antes, informar de deportes. Creo que, si mantienes los pies en la tierra, no notas tanto el cambio. De todas formas, es algo que va por rachas y yo confío en que se acabe pasando.

Has protagonizado portadas de revistas masculinas y te incluyen en listas de las más sexys, ¿te molesta o te hace gracia?
No me molesta, pero tampoco me hace mucha gracia. Cuando trabajas en televisión, tienes que asumir que la gente va a hablar de ti, incluso de formas que ni te esperas. Y como tampoco es algo que puedas evitar, lo mejor es tomártelo deportivamente.

¿Cuál es el jugador más gracioso de la selección?

Pepe Reina, por descontado es nuestro speaker, jejeje pero le sigue de cerca Joan Capdevila, y Xavi.

¿Hay alguna personalidad del fútbol por quien sientas especial admiración?
Vicente del Bosque. Me ha gustado siempre: es discreto, se mantiene en segundo plano dando protagonismo a los que deben serlo, los jugadores, nunca le oyes una voz más alta que otra, trata con respeto a los jugadores y encima es capaz de hacer lo que ha hecho: ganar un mundial con toda la humildad del mundo.

¿Y tu jugador favorito?
Nunca va a haber un jugador como Alfredo Di Stéfano, veías que disfrutaba jugando, pero si tengo que elegir a un mas reciente me decanto por Zinedine Zidane, por sus valores de compañerismo, generosidad y buen hacer. Siempre ha sido el más elegante dentro y fuera del terreno de juego.

Y hablando de elegancia, ¿tienes algún icono de estilo?
Me gusta mucho la elegancia de Rania de Jordania.

¿Cómo definirías tu propio estilo?
Relajado y sencillo. Me gustan los colores neutros y la ropa simple. No me gustan los vestidos largos; no me veo con ellos. Aunque tuve que llevar uno la noche de las campanadas en Telecinco, pero Mayra, me conoce muy bien, me ayudó a buscar algo de mi estilo y le añadimos unos toques étnicos.

Cómo sabes el blog Diario de una Ejecutiva hace un mix entre economía y moda, ¿con que sector te quedarías?

La verdad es que me encanta tu blog lo sigo casi a diario, lo que mas me gusta es tus artículos sobre tu vida diaria como aquel de la ley de Murphy, a los restaurantes que vas, etc, pero me inclino por la moda ya que el tema de inversión se lo dejo a los profesionales.

¿Aconsejas a Iker en tema de moda?
Las mujeres somos mas coquetas nos gusta ir bien vestidas, Iker sabe vestir muy bien y como es normal en alguna ocasión tiene algún “traspiés”, y se pone ropa que no le queda bien y le digo que rectifique y se ponga otra cosa, pero esto pasa en muy pocas ocasiones.

Por último ¿Blackberry o iPhone?

Tengo los dos dispositivos pero me inclino por blackberry por la sencillez pero en temas de aplicaciones y gadgets iPhone

Deja un comentario

