Inside Job, la película sobre la crisis financiera en EEUU

Aprovechando que hoy domingo por la tarde y que no tenia nade mejor que hacer me he ido al cine a ver “Inside Job” una película documental dirigida por Charles Ferguson, y que en ganó el Oscar al mejor documental en 2010 y que nos trata de explicar cómo se ha cocinado una de las peores crisis financieras en los EEUU.

Vale la pena gastarse los 6 euros que vale la entrada para verla, de hecho creo que es obligatorio para toda aquella persona que quiera entender, en qué situación estamos en estos momentos. Eso sí, ya os digo que Inside Job, más que un documental entraría en la categoría de películas de terror y es muy probable que tengáis pesadillas nocturnas, y os preguntareis de que van estos o es posible que también os pregunteis “en manos de quien estamos”.

Si alguien cree que en nuestro país no está sucediendo los mismo que en los EEUU que no se lleve al engaño. Sólo así podemos entender que el rescate de una sóla caja de ahorros, la CAM nos cueste 2.800 millones, la mitad que los 6.000 millones de euros que costó el Plan E que iba a ayudar, acertadamente o no a paliar la recesión y que fue rápidamente fulminado para cumplir con los requisitos de déficit del Estado.

Anuncios

Un comentario en “Inside Job, la película sobre la crisis financiera en EEUU

  1. MARIO dijo:

    Creo que debias de seguir yendo al cine y a sesiones dobles, pues para hablar de estos temas no hay que basarse en peliculas , sino en saber alguna cosa mas, pues como cambian las leyes, que es lo que pretende el gobierno, el banco de españa, e incluso de todas las ayudas que se han pedido por parte de las grandes cajas de ahorros, y si ha sido del frob l O del frob ll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s