Siguiendo la evolución del paro en España. Marzo marca nuevo récord

Hay que ser un poco masoquista para ir siguiendo los datos del paro en España con la que está cayendo, pero creo que vale la pena porque es un indicador que nos puede servir para poder ver cuando las cosas pueden empezar a estar mejorando.

Marzo no nos deja muy buenas noticias a priori, ya que el desempleo se ha incrementado en 34.406 personas, una cifra similar a la del año anterior, y en la que la esperanza puede ser el efecto Semana Santa que este año cae a finales de Abril. Aunque de momento en el primer trimestre del año la evolución del desempleo es muy similar a la del año 2010, lo que no sería precisamente una buena señal. Estaríamos en una fase en la que se ha desacelerado considerablemente la construcción de empleo pero seguimos creando paro y lo peor sobre unos niveles muy altos.

Evolución mensual del paro en España:

Con el incremento de 34 mil parado de Marzo, la cifra total de desempleados oficiales en España alcanza los 4,33 millones de personas.

Evolución paro acumulado en España desde el inicio de la crisis:

A la cifra de 4,3 millones de parados, le podríamos añadir los 488 mil parados que no están computados en la estadística de desempleo por cobrar subsidios agrarios, realizar cursos de formación y solicitar empleos específicos. Sino nos estaríamos acercando a los 5 millones de parados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s