Estrenos de cine | 8 de abril | Una semana para olvidar

‘Happy thank you more please’

Título original: Happythankyoumoreplease. Dirección y guion: Josh Radnor. País: USA. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Josh Radnor (Sam Wexler), Malin Akerman (Annie), Kate Mara (Mississippi), Zoe Kazan (Mary), Pablo Schreiber (Charlie), Tony Hale (Sam), Michael Algieri (Rasheen), Richard Jenkins (Paul). Producción: Jesse Hara, Austin Stark, Chris Papavasiliou y Benji Kohn. Música: Jaymay. Fotografía: Seamus Tierney. Montaje: Michael R. Miller. Diseño de producción: Jade Healy. Vestuario: Sarah BeerS. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: Sam Wexler es un joven escritor que no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro, y Sam se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia. Tras intentar sin éxito localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que es un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi, una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

¿Qué podemos esperar?: Los distribuidores españoles, en un alarde de ingenio sin parangón, mantienen el título original para su exhibición española, pero separando las palabras. ¿A alguien le pagan por esto? No respondáis, que me deprimo. Más allá de eso, en un principio parece el producto de comedia dramática que no me interesa en absoluto. Igual me equivoco, no lo sé. Pero que esto sea la película de la semana da que pensar. Sí, está Richard Jenkins, un tipo al que amo. ¿Y?

‘Crebinsky’

Dirección: Enrique Otero. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Miguel de Lira (Feodor), Sergio Zearreta (Mijail), Luis Tosar (comandante), Celso Bugallo, Patricia de Lorenzo, Oliver Bigalke, Farruco Castromán, Oliver Schultz-Berndt, Yolanda Muiños, Luna. Guion: Enrique Otero y Miguel de Lira. Producción ejecutiva: Farruco Castromán, Enrique Otero y Miguel de Lira. Música: Pablo Pérez. Fotografía: Sergio Franco. Montaje: J.R. Lorenzo y Enrique Otero. Dirección artística: Ángel Amaro y Fernanda Cuiña. Vestuario: Carlos Alonso y Eva Camino. Distribuidora: Baños Films.

Sinopsis: Feodor y Mijail son dos hermanos a los que las lluvias torrenciales arrastran cuando son pequeños, junto con su vaca Muchka, a un lugar perdido de la costa. Aislados del mundo y de los acontecimientos bélicos que los rodean, crecen al pie de un faro, donde sobreviven recogiendo las cosas que trae el mar. Allí crean su propio mundo: un universo particular de realismo fantasioso.

¿Qué podemos esperar?: Igual dentro de cuarenta o cincuenta años se habla del estilo “oteriano”, debido al cineasta Enrique Otero, el cual dejó su huella tanto en el cine español como en el europeo (me ha salido un pareado…), con películas estimulantes y llenas de ingenio, que a juzgar por el tráiler, están preñadas de imágenes inolvidables. Igual.

‘Furia ciega 3D’

Título original: Drive angry 3D. Dirección: Patrick Lussier. País: USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Nicolas Cage (Milton), Amber Heard (Piper), Billy Burke (Jonah King), William Fichtner (el Contable), David Morse (Webster), Tom Atkins (Cap), Christa Campbell (Mona), Charlotte Ross (Candy), Todd Farmer (Frank), Katy Mixon (Norma Jean). Guion: Todd Farmer y Patrick Lussier. Producción: Michael De Luca y René Besson. Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Brian Pearson. Montaje: Devin C. Lusssier y Patrick Lussier. Diseño de producción: Nathan Amondson. Vestuario: Mary E. McLeod. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Milton, un delincuente prófugo, abandonó a su única hija cuando era una adolescente. Ahora hará todo lo necesario para rescatar a su pequeña nieta de una secta sanguinaria que quiere sacrificarla durante la próxima luna llena. Con solo tres días para encontrarlos, Milton consigue la ayuda de Piper, una atractiva camarera con un coche veloz y un fantástico gancho de derecha, para encontrar al peligroso líder de la secta y a sus seguidores.

¿Qué podemos esperar?: Dicen que los problemas financieros obligan a Nicolas Cage, por lo demás un buen actor, a protagonizar cincuenta películas al año. Si mi tío fuera Francis Ford Coppola (que lo es en el caso de Cage), no me daría miedo morirme de hambre. Con todo, ¿quién se puede resistir a coches explotando en 3D y a camareras rubias y buenorras?

‘La legión del águila’

Título original: The eagle. Dirección: Kevin Macdonald. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Channing Tatum (Marcus Aquila), Jamie Bell (Esca), Donald Sutherland (Aquila), Mark Strong (Guern), Denis O’Hare (Lutorio), Tahar Rahim (príncipe de los Foca). Guion: Jeremy Brock; basado en la novela “El águila de la novena legión”, de Rosemary Sutcliff. Producción: Duncan Kenworthy. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Michael Carlin. Vestuario: Michael O’Connor. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Sinopsis: Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

¿Qué podemos esperar?: Me pregunto yo por qué las películas de aventuras parecen todas dirigidas por un chaval hasta arriba de ácido y adicto a videojuegos de mala calidad. Me pregunto yo. Pero vamos, esta parece otra de Serie B (algo muy digno) que quiere ser Serie A y se estrella por el camino. No pienso comprobar que tengo razón.

‘La mujer con la nariz rota’

Título original: Zena sa slomljenim nosem. Dirección y guion: Srdjan Koljevic. Países: Serbia y Alemania. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Nebojsa Glogovac (Gavrilo), Anica Dobra (Anica), Branka Katic (Biljana), Tvuk Kostic (Stefan), Nada Sargin (Jasmina), Jasna Zalica (Jadranka), Nikola Rakocevic (Marko). Producción: Jelena Mitrovic, Srdjan Golubovic y Alexander Ris. Música: Mario Schneider. Fotografía: Goran Volarevic. Montaje: Marko Glusac. Diseño de producción: Zorana Petrov y Lana Prolic. Vestuario: Nebojsa Lipanovic. Distribuidora: Sherlock Films.

Sinopsis: Una joven viaja con su bebé en un taxi que queda atrapado en un atasco en el puente de Belgrado. Repentinamente decide abandonar a su hijo en el interior del vehículo y tirarse del puente. Lo que comienza como un intento de suicidio conectará las vidas de los tres testigos: Gavrilo, el conductor del taxi, un curtido refugiado bosnio que no se separa del bebé; Anica, profesora de instituto, la cual rememora el drama del accidente en el que murió su hijo; y la farmacéutica, Biljana…

¿Qué podemos esperar?: Igual está curiosa esta película, pero tampoco es que tenga una pinta realmente buena. Sólo se me ocurre una palabra viendo el tráiler: pereza.

‘Morente’

Dirección: Emilio R. Barrachina. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Documental, musical. Intervenciones: Enrique Morente, Estrella Morente, Soleá Morente, José Enrique Morente, Aurora Carbonell. Guion: Emilio R. Barrachina y Enrique Morente. Fotografía: Ismael Issa. Montaje: Benjamín Carlos Padilla. Distribuidora: Pirámide Films.

Sinopsis: Largometraje sobre el cantaor Enrique Morente. A lo largo de la película, el propio Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta aquí canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños árabes de Granada. Se incluye la última canción cantada en su vida, El ángel caído (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner. Se han grabado los conciertos en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona.

¿Qué podemos esperar?: Barrachina no es que sea un documentalista destacado, que se diga, pero tampoco es malo. Para fans del recientemente fallecido Morente.

‘Nada que declarar’

Título original: Rien à déclarer. Dirección y guion: Dany Boon. Países: Francia y Bélgica. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Danny Boon (Mathias), Benoît Poelvoorde (Ruben Vandervoorde), Karin Viard (Irène), François Damiens (Jacques Janus), Julie Bernard (Louise), Bouli Lanners (Bruno), Laurent Gamelon (Duval. Producción: Jérôme Seydoux. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Piere Aim. Montaje: Luc Barnier. Vestuario: Jean Daniel Vuillermoz. Distribuidora: Wanda Visión.

Sinopsis: Enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas —un belga y un francés— se enteran de que su puesto en la frontera está a punto de desaparecer. Ruben Vandervoorde es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga. Su equivalente francés será Mathias Ducatel, enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde. Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

¿Qué podemos esperar?: A su horroroso cartel se une su espantoso tráiler. En serio: a veces pienso que las películas las promocionan individuos que la vieron y que salieron tan espantados que no quieren que la veamos nosotros tampoco. Ya me contaréis qué os pareció.

‘Rio’

Dirección: Carlos Saldanha. País: USA. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Anne Hathaway (Perla), Jesse Eisenberg (Blu), Leslie Mann (Linda), Jamie Foxx (Nico), George Lopez (Rafael), Jemaine Clement (Nigel), Rodrigo Santoro (Tulio), Tracy Morgan (Luiz). Guion: Don Rhymer. Producción: Bruce Anderson y John C. Donkin. Música: John Powell. Fotografía: Renato Falcao. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

¿Qué podemos esperar?: Animalitos simpáticos, chistes gruesos, dinamismo visual basado en un montaje frenético. Sí, alguien acaba de inventar el Mediterráneo. Pero ‘Rio’ ya nació como una película de animación de segunda categoría por la que nadie apuesta.

‘Sin límites’

Título original: Limitless. Dirección: Neil Burger. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: Bradley Cooper (Eddie Morra), Robert De Niro (Carl Van Loon), Abbie Cornish (Lindy), Andrew Howard (Gennady), Anna Friel (Melissa), Johnny Whitworth (Vernon), Robert John Burke (Pierce), Darren Goldstein (Kevin), T.V. Carpio (Valerie). Guion: Leslie Dixon; basado en la novela “The dark fields”, de Alan Glynn. Producción: Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh y Scott Kroopf. Música: Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Jo Willems. Montaje: Tracy Adams y Naomi Geraghty. Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein. Vestuario: Jenny Gering. Distribuidora: TriPictures.

Sinopsis: Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos, un malvado gangster y una investigación policial intensa, mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

¿Qué podemos esperar?: Me imagino a Robert De Niro en su casa, preguntándose: ¿alguien me ofrecerá un buen papel antes de morir? ¿Me retiro? ¿Me corto las venas? Igual ‘Sin límites’ está entretenidilla. De nuevo…ya me contaréis.

‘Soy el número cuatro’

Título original: I am number four. Dirección: D.J. Caruso. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Timothy Olyphant (Henri), Alex Pettyfer (John/Número 4), Teresa Palmer (Número 6), Kevin Durand (comandante Mogadoriano), Dianna Agron (Sarah), Jake Abel (Mark), Callan McAuliffe (Sam). Guion: Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon; basado en la novela de Pittacus Lore. Producción: Michael Bay. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Jim Page y Vince Filippone. Diseño de producción: Tom Southwell. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.

Sinopsis: John es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián, Henri, John es siempre “el chico nuevo” del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor, el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.

¿Qué podemos esperar?: Creo que Rafa Nadal es bastante mejor jugador que Djokovic. Ahora llega la temporada de tierra, a ver qué pasa.

Esto es todo (menos mal) por esta semana. ¿A alguien le sorprende que no me interese ninguna? Ahora bien, la semana que viene se estrena una que es de obligado visionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s