“No hay apoyos para romper los 11.000 puntos”

El director deRenta 4en Valencia recomienda Acerinox, Amadeus, Ferrovial, Técnicas y Telefónica

-A la vista de los últimos movimientos del Ibex 35, ¿no se habrá quedado sin fuerzas para atacar los 11.000 puntos?
-Es cierto que vemos como el Ibex 35 vuelve a rondar los 11.000 puntos, pero parece ser que carece de apoyos. En esos niveles ‘sale dinero’, ya que se está convirtiendo en una zona de clara resistencia. Y lo es debido en gran parte a esta lateralidad que lleva acompañando a los mercados desde hace ya varias semanas, mientras que visiblemente al llegar a la parte alta del rango, los inversores optan por las ventas.

-¿Qué valores nutren su cartera de inversión y por qué?
-En estos momentos nos gustan valores como Acerinox (acero), Amadeus (turismo), Ferrovial (infraestructura de transporte), Técnicas Reunidas (ingeniería) y Telefónica (telecomunicaciones). Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice, además también porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Qué se espera desde Renta 4 sobre la campaña de resultados del primer trimestre?
-Las previsiones que tenemos, al igual que para el resto del año, es que estos tiendan a ajustarse, por lo que veremos por tanto una moderación en los crecimientos respecto a los del pasado año 2010. Aunque la clave para las empresas españolas durante este año se centrará en el mantenimiento de los márgenes operativos, por lo que habrá que dar prioridad a la reducción de costes para poder mantener así un buen nivel de beneficios empresariales.

-¿Se muestra optimista sobre la marcha de la economía española?
-La actual situación de la economía española no es para ser muy optimistas. Con un nulo crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), un consumo interno muy mermado, una grave crisis inmobiliaria -que provoca caídas de precios en el ladrillo- y un recorte de sueldos (públicos y privados) y de pensiones. Además, España es el país con el desempleo mas alto de la UE y de la OCDE, y con una recuperación complicada y lenta en la creación de empleo. Por tanto, mal panorama para la economía española en el 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s