Conejos de pascua, caperucitas, viajes en el tiempo y dramas varios

Con la inminente incursión en la semana de pasión, momento vacacional con tiempo libre por delante y sobre todo, descanso en los estudios para muchos, las cartelera llega hoy con títulos para afrontar estos días. Diversidad de géneros y procedencias, para todos los gustos. También para todos los públicos porque el cine de animación megapublicitado copará los carteles y será el principal atractivo para el cine en familia. Repasemos.

‘Hop’

Título original: ‘Hop’ (EEUU, 2011)
Dirección: Tim Hill
Sinopsis: Mezcla de animación digital de última generación con acción real, Hop cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua (al que presta su voz Russell Brand). No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

¿Qué podemos esperar? Pues es una apuesta fuerte de Universal con el cine de animación y para todos los públicos. Buscando empatía con el personaje protagonista y parece algo menos blanda y más “gamberra” (a lo infantil) que ‘Gru, mi villano favorito’, la anterior apuesta de los mismos creadores. El hecho de que en España participen Los Morancos ya nos pone en preaviso de la idea. Es el título que más fuerte llega para estas fechas.

‘Código fuente’

Título original: ‘Source Code’ (EEUU, 2010)
Dirección: Duncan Jones
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters, James A. Woods, Michael Arden, Joe Cobden, Cas Anvar,…
Sinopsis: Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión.

¿Qué podemos esperar? Nueva mezcla de acción trepidante, ciencia ficción, toque sobrenatural, viajes en el tiempo y suspense. Un cóctel no muy original pero tiene como gancho a su estrella protagonista y como aliciente al realizador británico. Las valoraciones son buenas y parece que Duncan Jones no defrauda. Es uno de esos estrenos que puede sorprender. Desde luego para los que busquen total evasión de la Semana Santa.

‘Caperucita Roja’

Título original: ‘Red Riding Hood’ (Canadá, EEUU, 2010)
Dirección: Catherine Hardwicke
Intérpretes: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lukas Haas, Billy Burke, Virginia Madsen, Michael Shanks, Julie Christie, Shiloh Fernandez, Michael Hogan,…
Sinopsis: Valerie (Amanda Seyfried) es una hermosa joven enamorada de un extranjero inquietante, Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han arreglado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). No dispuestos a separarse, Valerie y Peter planean huir juntos cuando se enteran que la hermana mayor de ella ha sido asesinada por el Hombre Lobo que merodea por los bosques oscuros de la aldea. Por años, los aldeanos han mantenido una tregua con la bestia, ofreciéndole sacrificios animales cada mes. Pero ahora la criatura ha subido su apuesta, una vida humana. Deseosa de venganza, la aldea llama al famoso cazador de hombres lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que elimine a la bestia, aunque su llegada trae consecuencias no deseadas cuando advierte que la criatura toma forma humana cuando llega el día, pudiendo ser cualquiera de ellos. Pronto Valerie comienza a presagiar que uno de los que la rodean es el monstruo. Y también descubre que tiene una única conexión con la bestia, que inexorablemente les une, haciendo de ella una sospecha y y a la vez un cebo.

¿Qué podemos esperar? Un cuento clásico contado con una nueva perspectiva por la directora de ‘Crepúsculo’ con un puñado de actores que invitan al optimismo. Al menos, parece que no deja indiferente, sobre todo por su interesante aproximación a la brujería, lo fantástico y ese aire de terror latente que la envuelve. Puede que invite a la indigestión aunque las críticas son dispares y no las valoraciones no excesivamente malas.

‘Justin Bieber: Never Say Never’

Título original: ‘Justin Bieber: Never Say Never’ (EEUU, 2011)
Dirección: Jon Chu
Intérpretes: Justin Bieber, Miley Cyrus, Shawn Stockman, Wanya Morris, Nathan Morris
Sinopsis: Documental rodado en 3D que repasa la vida y la trayectoria de la carrera del cantante e ídolo de masas Justin Bieber.

¿Qué podemos esperar? Hordas adolescente gritando en la sala gritando, el joven del flequillo imposible convertido en ídolo estratosférico, canciones aberrantes, 3D,… una penitencia en toda regla.

‘Carlos’

Título original: ‘Carlos’ (Alemania, Francia, 2010)
Dirección: Olivier Assayas
Intérpretes: Édgar Ramírez, Alexander Scheer, Alejandro Arroyo, Fadi Abi Samra, Ahmad Kaabour, Talal El-Jordi, Juana Acosta, Nora von Waldstätten, Christoph Bach,…
Sinopsis: La historia del revolucionario venezolano Carlos Ilich Ramírez Sánchez, quien fundó una organización terrorista de alcance mundial y allanó la reunión de 1975 de la OPEP.

¿Qué podemos esperar? Parece que los grandes capos, villanos y terroristas, como es el caso, tienen un relato con suficiente gancho para plasmarlo en un largometraje. Esta cinta es buen ejemplo, una biopic que se adentra en este personaje setentero con un metraje intenso y complejo, al que seguro se puede conocer más allá de las noticias o crónicas de la época. Aún así, la producción ha obtenido vítores y aplausos por el esfuerzo, otra cosa ya será ver si la miniserie (que es cómo estaba concebida en un principio) mantiene intacto su esencia al pasar a largometraje.

‘Una dulce mentira’

Título original: ‘De vrais mensonges’ (Francia, 2010)
Dirección: Pierre Salvadori
Intérpretes: Audrey Tautou, Nathalie Baye, Sami Bouajila, Stéphanie Lagarde, Judith Chemla
Sinopsis: Una mañana de primavera, Emilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó. Sin pensarlo dos veces, se la manda. Emilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo. Más aún, no puede imaginar que su gesto les proyectará a todos hacia una serie de malentendidos y equívocos que no tardarán en superarlos…

¿Qué podemos esperar? Enredos previsibles en una historia cuyo gancho es la actriz protagonista y que, con todo, no parece lo suficientemente estimulante. Eso sí, tiene su público y recordemos que estamos en tiempo de vacaciones.

‘Cartas a Dios’

Título original: ‘Oscar et la dame rose’ (Bélgica, Canadá, Francia, 2009)
Dirección: Eric-Emmanuel Schmitt
Intérpretes: Michèle Laroque, Amir, Max von Sydow, Amira Casar, Mylène Demongeot, Constance Dollé, Simone-Elise Girard, Benoît Brière, Mathilde Goffart, Thierry Neuvic.
Sinopsis: Cuenta la historia de Oscar, un niño de diez años ingresado en un hospital infantil. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: Vivir como si cada día a partir de ahora contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios.

¿Qué podemos esperar? Dramón en toda regla, que busca arañar las entrañas del espectador con una historia que apela a los sentimientos, el valor de la vida,… y encima con niño protagonista. Nos llega con retraso, aunque no tiene malas críticas. Es una opción para quien busque una historia llena de bondad, sentimiento y un joven protagonista parece que inspirado.

Anuncios

Un comentario en “Conejos de pascua, caperucitas, viajes en el tiempo y dramas varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s