Suma y sigue

El empresario Enrique Bañuelos ha creado el primer grupo agroindustrial de Brasil al fusionar Brasil Ecodiesel, el fabricante de biocombustibles en el que controla el 22% del capital, con Vanguarda, uno de los mayores productores agrícolas del país, según informaron las compañías.

La operación dará lugar a un grupo valorado en 2.160 millones de reales brasileños (unos 1.000 millones de euros) y en el que Bañuelos, a través de su sociedad Veremonte, será segundo máximo accionista con una participación del 24%.

La propuesta de integración ha quedado pendiente del análisis y ‘due dilligence’ (auditoría) que realizarán ambas empresas, después de que ayer lunes fuera presentada por sus respectivos accionistas mayoritarios, Otaviano Pivetta por parte de Vanguarda y Veremonte por Brasil Ecodiesel.

La operación se registra medio año después de que el empresario español se posicionara en el negocio agroindustrial de Brasil también mediante una fusión. Entonces integró Maeda, sociedad agroindustrial que adquirió meses antes y en la que tenía un 90% del capital, con Brasil Ecodiesel.

Enrique Bañuelos está también en el mercado inmobiliario de Brasil a través de PDG Realty, grupo inmobiliario del que es primer accionista y que también es resultado de un proceso de fusión de distintas empresas del sector.

En cuanto a la operación de Brasil Ecodiesel, la compañía explicó que, según lo establecido, está previsto que el fabricante de biodiesel manifieste en unos veinte días su decisión final sobre la propuesta de fusión, que también someterá a su junta de accionistas.

La firma considera que Otaviano Pivetta, propietario de Vanguarda y "uno de los mayores empresarios agrícolas brasileños", contribuirá con su experiencia a la expansión de Brasil Ecodiésel, en la que tendrá una participación del 32% tras la fusión. De su lado, Veremonte contribuirá con su experiencia financiera.

Vanguarda es uno de los mayores productores agrícolas de Brasil, dado que cuenta con unos 230.000 hectáreas de terrenos sembradas en la presente temporada (2010-2011), destinadas fundamentalmente a soja, maíz y algodón.

Brasil Ecodiesel es a su vez el primer grupo productor de biodiesel del país (suministra este combustible ecológico a Petrobás para el mercado doméstico) que con la fusión de Maeda incorporó producción de soja, algodón y maiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s