Mirabaud echa el cierre en Valencia

POR LUIS A. TORRALBA.

El histórico banco suizo, que aterrizó en la plaza financiera valenciana en junio del pasado año tras adquirir Venture Finanzas, concentrará sus servicios de intermediación en Madrid y Londres

La ‘City’ valenciana ha perdido otro actor, Mirabaud, apenas once meses después del desembarco de este banco suizo en la plaza local. Lo hizo tras adquirir el grupo financiero de origen catalán Venture Finanzas, que ya contaba con oficina propia en Valencia y, además, era miembro de pleno derecho de la rectora local.

Fuentes oficiales de Mirabaud han confirmado a este digital el cese de las actividades de su oficina de Valencia aunque "los clientes de la Comunitat Valenciana van a seguir recibiendo el excelente nivel de atención personal -por el que siempre se ha caracterizado la entidad-, a través de su red de agentes comerciales". Pero eso sí, a partir de la segunda quincena de mayo, será ya desde Madrid, dado que la oficina de Valencia echará el cierre.

No ha transcurrido ni un año desde que Mirabaud aterrizara en la plaza financiera local con las intenciones no sólo de ofrecer servicios de intermediación bursátil, además aprovechando que la oficina valenciana era de las pocas que disponía de terminales para operar en tiempo real, sino también de desarrollar el área de banca privada en Valencia. Para ello aumentaron la plantilla y el número de agentes, que actualmente rondaba la decena.

Sin embargo, las cosas han dado un vuelco ante las nuevas directrices estratégicas de Mirabaud a nivel internacional desde que su entrada en España en 2010 estuviera trabajando "intensamente" en el desarrollo de sus líneas de negocio: banca privada, gestión de activos e intermediación.

El banco suizo, según las mismas fuentes oficiales, quiere concentrar sus servicios de intermediación en Londres y Madrid, mientras va a poner en marcha "una completa plataforma de servicios de intermediación online, que va a proporcionar a sus clientes un acceso inmediato y sencillo a más mercados y productos, una mayor inmediatez en la contratación, mayor seguridad y menores costes".

Esta entidad helvética, que se constituyó en Ginebra en 1819, pretende ofrecer "una cartera de productos más completa a sus clientes, quienes tendrán acceso no solo al mercado nacional sino también al internacional. Además de seguir contando con sus reputados servicios de intermediación bursátil y custodia, los clientes podrán beneficiarse de la gran experiencia internacional de Mirabaud en banca privada y gestión de activos".

Con el cierre de la oficina de Valencia de Mirabaud, además de la más que probable baja como miembro de la Bolsa de Valencia -algo que no han confirmado desde el banco suizo-, dice adiós otro de los actores de la ‘City’ local. Un actor que en su faceta de broker intermedió el pasado año prácticamente 400 millones de euros, con una cuota de mercado del 0,21%, lo que le permitió situarse en la parte media del escalafón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s