Estrenos de cine | 20 de mayo | Los Piratas conquistan las salas

Es literal. No solo ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ es el estreno más destacado, es que casi es la única alternativa (no del todo por suerte) que encontraremos entre las novedades que llegan hoy viernes. Un estreno potente que viene a copar más de 800 salas de nuestro país y con la intención clara de conquistarlas. También a los espectadores, pero a estas alturas ya nadie duda de que será la que más recaude. Pero repasemos la lista de estrenos.

‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’

Título original: ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ (EEUU, 2011)
Dirección: Rob Marshall
Intérpretes: Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Geoffrey Rush, Gemma Ward, Keith Richards, Óscar Jaenada, Kevin McNally, Sam Claflin.
Sinopsis: Johnny Depp regresa a su ya legendario papel del Capitán Jack Sparrow en un cuento repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la desaparición. Cuando Jack se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), no está muy seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que le está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane). Le fuerzan a unirse a ellos y vivirá una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: Barbanegra o la mujer de su pasado.

¿Qué podemos esperar? Nueva entrega de la saga con el carismático protagonista, el atractivo de ver a Pe en un papel un tanto alejado de lo que nos tiene acostumbrados, efectos especiales, 3D y una superproducción preparada para arrasar en la taquilla. Otra cosa es que termine de convencer porque las críticas desde Cannes no han sido muy positivas, como nuestro compañero Juanlu ya nos avanzó.

‘El extraño caso de Angélica’

Título original: ‘O Estranho Caso de Angélica’ (Brasil, España, Francia, Portugal, 2010)
Dirección: Manoel de Oliveira
Intérpretes: Pilar López de Ayala, Ricardo Trêpa, Filipe Vargas, Leonor Silveira, Luís Miguel Cintra, Isabel Ruth, Ana Maria Magalhães, Adelaide Teixeira, Paulo Matos, Ricardo Aibéo.
Sinopsis: Diálogos misteriosos entre una joven mujer y un fotógrafo, con la urgencia de inmortalizar la belleza de los trazos de un rostro que va a desaparecer. Esta obra engloba todos los elementos del universo de Manoel de Oliveira: la pasión amorosa, la fe, el trabajo, el Duero, la fuerza de la imagen. En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer (Angélica). Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor.

¿Qué podemos esperar? Nueva obra del longevo Oliveira en esta ocasión con protagonista interpretada por una actriz española que puede ser un incentivo más para disfrutar del cine del director portugués. De ese cine que algunos califican de brillante y que a otros muchos solo le arrancan bostezos. Cinta que pasó por la anterior edición del Festival de Cannes.

‘Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos’

Título original: ‘San qiang pai an jing qi’ (China, 2009)
Dirección: Zhang Yimou
Intérpretes: Honglei Sun, Xiao Shen-Yang, Ni Yan, Dahong Ni, Ye Cheng, Mao Mao, Benshan Zhao
Sinopsis: El triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…

¿Qué podemos esperar? Es el remake de ‘Sángre fácil’ de los Coen bajo la visión del prestigioso Zhang Yimou. Un thriller de humor negro (al menos eso mantiene del film original) que nos llega con cierto retraso, pero que tampoco despertó mucho interés entre la crítica. Mucha imaganería y despliegue visual para esconder una cierta falta de fondo en la narración. Es el estreno exótico y arriesgado del fin de semana.

‘Versalles’

Título original: ‘Versailles’ (Francia, 2008)
Dirección: Pierre Schöller
Intérpretes: Guillaume Depardieu, Max Baissette de Malglaive, Judith Chemla, Aure Atika, Patrick Descamps, Brigitte Sy, Franc Bruneau, Philippe Dupagne, Matteo Giovannetti, Blandine Lenoir, Alain Libolt.
Sinopsis: París, hoy en día. Un niño y su joven madre duermen en las calles. Nina es una desempleada sin vínculos. Enzo tiene 5 años. Vagando llegan hasta Versailles. En el bosque cerca del palacio, un hombre vive en una cabaña, apartado de todo. Damien. Nina pasa una noche con él. A la mañana siguiente, Nina abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.

¿Qué podemos esperar? Pues un estreno “colado” de tapadillo. Esta cinta francesa que pasara por el Festival de Cannes hace un par de años es el debut de su director sin demasiada brillantez, aunque resulta ser el legado póstubmo de Guillaume Depardieu, con una notable interpretación.

‘Bestezuelas’

Título original: ‘Bestezuelas’ (España, 2010)
Dirección: Carles Pastor
Intérpretes: Gustavo Salmerón, Marián Álvarez, Roger Casamajor, María Almudéver, Miguel Ángel Romo
Sinopsis: En la actualidad, en España, entre las carreras amañadas del canódromo, en un mundo de fueras de la ley, un triángulo amoroso comienza entre Perla, Fabio y Lillo. Un thriller donde un dinero robado conduce la historia de tres personajes que aprenden a empezar de nuevo .

¿Qué podemos esperar? La única película española que llega a las carteleras, de forma minoritaria y escasa distribución. Una cinta que nos traslada a un escenario como los canódromos, con apuestas de carreras y una historia de amor entre violencia. No ha obtenido malos comentarios. Así que para los que quieran escapar de la invasión pirata se antoja como la opción patria de la semana.

T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s