‘Alain’, la nueva estrella de la intermediación y la consultoría inmobiliaria en Valencia

EVA PALOMARES / Fotos: EVA MAÑEZ.HOYAlain Taberner ya gestiona buena parte de la operaciones inmobiliarias de Valencia

A pie de calle y cerca de las necesidades inmobiliarias y estratégicas del cliente. Es la filosofía con la que está funcionando Alain Servicios Inmobiliarios, una nueva enseña de consultoria inmobiliaria en Valencia creada en plena crisis y que está empezando a controlar la mayoría de las operaciones inmobiliarias que se cierran, sobre todo, en el centro de Valencia. La operación de venta y posterior alquiler a Apple del edificio de la Calle Colón, la venta del local comercial de Bañón en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a un inversor de Benidorm y el posterior alquiler del local a la franquicia de helados Smöoy, son algunas de sus principales operaciones.

Alain Tabernero, su fundador, le dio su propio nombre precisamente por imprimir en la empresa un saber hacer adquirido a lo largo de años de experiencia en grandes firmas, entre ellas la consultora catalana Ferran en la Comunitat Valenciana, a través de la cual fidelizó a muchos clientes, sobre todo en operaciones de compra o alquileres de locales comerciales en las mejores zonas de las capitales de provincia valencianas.

"Como antes"

"Con la crisis, Ferran cambió de estrategia para nuestra delegación. Las políticas de trabajo eran distintas. Empecé a descuidar a los clientes con los que tenía un trato muy cercano y frecuente, porque tenía que hacer más horas de despacho. Y empezaron a quejarse. Yo tampoco me sentía cómodo con los cambios. Así que decidí crear mi propia consultora como una cadena con imagen de marca personal", explica Tabernero a ValenciaPlaza.com. Ha preferido sacrificar los estudios de mercado para estar más cerca del cliente y ofrecer más servicio. "Como antes".

Le acompañan en su empresa otros seis profesionales de Ferran, el núcleo duro de la firma en Valencia que él mismo seleccionó como delegado en la Comunitat. También cuenta con una extensa red de colaboradores entre los que destaca Ignacio Sánchez-Ferragut, ex delegado de Aguirre Newman en la Comunitat Valenciana. Y dentro de la especialización que desarrolla Alain, ha incorporado la nueva área de residencial de lujo dirigida por Francisco Santacreu, quien fuera hasta hace poco director de residencial en Ferran.

Nueva ubicación y nueva área de residencial de lujo

El nuevo equipo de Alain Servicios Inmobiliarios se ha trasladado a la Calle Don Juan de Austria de Valencia, a unas instalaciones propiedad de la familia Senent, dueña de Autoescuelas Senent y cliente habitual de la consultora inmobiliaria. "Tienen locales comerciales y les asesoramos en muchas operaciones. Ahora somos sus inquilinos. Con Senent ha sucedido como con todos nuestros clientes, que siempre se establecen sinergias", comenta Tabernero.

En poco tiempo, aproximadamente tres años, esta consultora inmobiliaria ha conseguido convertirse en líder en retail en Valencia. Ventas, ventas con inquilino, o simplemente alquileres de locales o renegociaciones de rentas, son su especialidad. Los inversores, oteadores de locales comerciales en el centro de Valencia, no pueden dejar de llamar a Alain para cerrar una operación. Y es que sus carteles ya visten en poco tiempo esta zona de la ciudad.

Renegociaciones de renta a la baja un 40%

La crisis ha sido un acelerador de actividad para la consultora por el éxito de sus renegociaciones durante estos años. La rentas renegociadas han ido a la baja de entre un 30 y un 40% pero han impedido que muchos buenos inquilinos abandonaran local. Los realquileres de locales vacíos se suelen establecer con rentas menores y los que ya tienen inquilino con renegociación de las rentas a la baja, volverán al precio pre crisis en uno o dos años.

Sin embargo, para Tabernero, el ajuste de precios está tocando ya fondo en los locales comerciales. "Este año se han contabilizado más operaciones que el anterior y da la sensación de que lo peor de la crisis ya ha pasado. Ahora es un buen momento para establecerse en una excelente ubicación porque las empresas ya están tocando fondo", valora Alain Tabernero.

Un nuevo local para grandes firmas

Imaginarium, Trucco, Orange, Benetton, entre otras firmas, han acudido a Alain para mejorar su ubicación durante esta época. Imaginarium ha cambiado a un local más espacioso, Trucco ha mejorado su ubicación pasando de Jorge Juan a Colón, y Benetton ha conseguido un local más grande en Nuevo Centro, con unas rentas un 30% menores. Mayordomo, por su parte, ya tiene inquilino para su local de Convento Santa Clara con Paseo de Ruzafa. Próximamente abrirá una nueva tienda Orange en esa esquina.

Según detecta Alain Tabernero, las firmas más activas en cambio de ubicación son las de telefonía, hostelería y negocios chinos de moda y bisutería. Sobre todo, firmas chinas que antes estaban en zonas secundarias ahora están muy interesados en las zonas prime de la ciudad. "Son muy buenos pagadores y ya buscan rentas de 6.000 euros al mes. Es un mercado muy importante", destaca Tabernero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s