¿Por qué hago trading?

Porque me gusta, esa podría ser mi respuesta pero en verdad os voy a contar las ventajas y desventajas que veo al trading o como dice mucha gente a la Bolsa. Mi aventura empezó por un simple anuncio publicitario de cursos de Bolsa que veía cada vez que pasaba en coche por una céntrica calle de Palma, desde aquí empezó mi formación y empecé a darme cuenta que el trading es algo interesante y que te atrae. La grandeza de la Bolsa es que una cosa que hoy vale 5 mañana puede valer 6 ó 4.

La Bolsa es un macro mercado que está en todo el mundo y que todos somos compradores y vendedores a la vez. El principal intereses de cada uno está claro que es el económico y dudo que nadie diga lo contrario. Una inversión en Bolsa es igual de arriesgado que montar un negocio, pero con una serie de ventajas como por ejemplo: no necesitamos un local, en casa con un PC conectado a internet es suficiente. La inversión puede ser muy elástica desde 100 € hasta todos los € que uno quiera. Hay infinidad de productos dependiendo del tiempo que se le quiera dedicar, se puede hacer operaciones que duran 1 minuto (muy corto plazo) como operaciones que duran años (largo plazo). En el tema de la formación no es necesario tener un máster en fianzas, bastaría con saber sumar y restar. Otra ventaja (o desventaja) y que la gente no entiende es que podemos obtener ingresos cuando la bolsa baja.

Ya que hemos visto la parte bonita ahora nos toca conocer las cosas que no podemos dejar de lado y que son de obligado cumplimiento si no queremos fracasar. Debemos conocer nuestro perfil de inversor y saber que tipo de producto es el mas adecuado teniendo en cuenta el tiempo que le vamos a dedicar. Un proceso de formación también es de vital importancia para conocer la mecánica de la Bolsa, Para terminar y antes de tirarnos a la piscina debemos crear nuestro plan de trading y probarlo con una plataforma demo.

Tomeu Morey

Tomeu.ms

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s