Asecam evalúa los resultados del último año y plantean los objetivos del futuro más cercano en su X asamblea

Los empresarios del Camp de Morvedre se han reunido, un año más, para celebrar la Asamblea General de su Asociación. Como resultado, el compromiso de una nueva Asecam, que, en palabras de su Presidente, Luis García, “ha decidido dar un giro a su actividad, reforzando los lazos con las empresas que han demostrado su fuerte compromiso con esta comarca y su asociación de referencia”.

Tal y como se informaba durante la presentación, la tarea principal a lo largo de los últimos meses ha sido mejorar la situación financiera en la que se encontraba la asociación para, posteriormente, poder ir marcando unos objetivos a medio plazo que permitan ofrecer al empresariado unos servicios más adaptados a sus necesidades.

Hasta el momento, informar ha sido uno de los principales objetivos de Asecam, algo que se plasma en las comunicaciones diarias hacia sus asociados. Representar a las empresas que agrupa ante las instituciones públicas o privadas, gestionar y facilitar trámites con la Administración, interactuar con otros agentes para la búsqueda de oportunidades empresariales… todo conformaba un engranaje de servicios que, sin embargo, pretende verse mejorado e incrementado en los próximos meses como fruto de una “renovación necesaria que ha empezado a cuajarse ya en Asecam”, señalaba Luis García.

Grupo de opinión

Entre la multitud de intervenciones que se han dado en el acto, los asistentes han coincidido en que la Asociación debe seguir configurándose como un grupo de opinión referente ante la Administración Pública.“Somos una asociación insustituible, multisectorial y capacitada. De eso no hay duda, pero debemos hacer que se nos escuche, que se nos tenga en cuenta como merecemos, porque ésa es nuestra verdadera razón de ser”, aseguraba el presidente de Asecam.

“Desde Asecam siempre hemos dado nuestro apoyo al tejido productivo, a los emprendedores en general, impulsando acciones encaminadas a afianzar el constante crecimiento y desarrollo de esta comarca. En este sentido, me gustaría señalar que una de las cuestiones que más nos preocupan a los empresarios del Camp de Morvedre es la lentitud burocrática, la falta de impulso a la actividad emprendedora a través de medidas de fomento por parte de las administraciones. Ante esto, me gustaría subrayaros la disponibilidad total de la Asociación a vuestras necesidades. Acudid a Asecam. Desde la Asociación nuestra capacidad de actuación conjunta será mucho mayor”, aseguraba Luis García.

Balance económico

Durante la Asamblea se han presentado el balance anual de la Asociación y los resultados del ejercicio 2010. Las acciones que se han llevado a cabo, los presupuestos del año, y las previsiones para 2011. Todo ello, junto con una Hoja de Sugerencias que pretendía poner al alcance de las empresas asociadas, la posibilidad de aportar nuevas ideas con respecto a la actividad de la Asociación y los proyectos que pretenden llevarse a cabo en el futuro más próximo.

“Ante todo, los representantes de organizaciones empresariales somos la voz conjunta de muchas otras empresas que han depositado en nosotros su confianza. A ellos debemos nuestro papel, a vosotros concretamente. Gracias.”, concluía Luis García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s