“Hay que ser prudente a corto plazo”

Paula hausmann gestora de patrimonios de Agenbolsarecomienda entrar en grandes valores internacionalizados

-¿Le recomendaría al pequeño inversor que cierre sus carteras de bolsa y se vaya de vacaciones a la espera de que solucione el problema griego?
-Mientras no se reduzca la incertidumbre del problema de Grecia le recomendaría al pequeño inversor prudencia para las operaciones a corto plazo. Sin embargo, y a medida que se vayan solucionando las dudas latentes como la resolución final de la ayuda a Grecia o la comprobación del ritmo de recuperación económica de EE UU, los mercados podrían ir recuperando posiciones. Por ello, en el caso de correcciones puntuales, aprovecharíamos la toma de posiciones en grandes valores internacionalizados, en sectores menos expuestos a la coyuntura económica actual y con buenos fundamentales.

-Caso de que quiera aprovechar los últimos recortes del mercado, ¿qué valores debería tener una cartera con un perfil de riesgo moderado?
-En una cartera de perfil moderado, y en el caso de que se produzcan próximas correcciones, en Europa creemos en sectores como el industrial, utilities (sobre todo gas y agua), alimentario, telecomunicaciones, concesionarias y energético. Al otro lado del Atlántico, sectores como el tecnológico, materiales básicos, consumo no cíclico o energético estarían entre nuestras preferencias.

-¿Qué alternativas de inversión recomendaría al pequeño inversor al margen de la renta variable?
-Al margen de la renta variable, algunos bonos corporativos pueden ser una opción atractiva para diversificar, siempre que tengamos en cuenta la solidez de la estructura financiera de la compañía y la exposición del sector a la coyuntura económica actual.

-¿Qué ganaría la economía española con un adelanto de las elecciones generales?
-El adelanto de las elecciones generales podría tener una incidencia en los mercados puntual, encontrándonos en un contexto económico con incertidumbres que centran totalmente la atención de los inversores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s