#bankia

En este mundo cibernetico en el que vivimos hay muchas aplicaciones y la que particularmente me gusta mas es la aplicación Twitter (@ejecutiva), y es que esta herramienta hace posible que la comunicación entre los miembro que forman la comunidad del mundo mundial hace posible que la noticia que publicas hoy en Valencia con tu cuenta de Twitter llege a Japón, con bastante facilitad.

Y que es que Twitter ha sido la aplicación que ha dado caña a Bankia por todo el asunto de que cobra 2 euros al mes por el mantenimiento de cuentas con saldo medio inferior a 2000 euros y la primera vez que vi algo de este asunto lo hice desde el Twitter de @ElDuque__ que decía lo siguente “Ayer mi padre fue a Bankia para que le explicaran unas comisiones que cobraron y le dijeron si kieres k te las kitemos compra 1000 bankias” y a raíz de este comentario empezaron a dar caña a #bankia, pero es que no es esa solo la comisión que aplican, se cobrará por 1 euro por disposiciones de efectivo en cajeros Servired que no sean de la entidad y hasta 3,5 en cajeros de otras redes con tarjetas de débito y aún más en el caso de hacerlo con tarjetas de crédito, 17 euros por renovar la tarjeta de débito y 30 de media por la tarjeta de débito. Todas estas comisiones no se cobran si domicilias nómina o pensión (se supone que superior a alguna cantidad) o si eres menor de 26 años.

Desde el punto de vista de una servidora, el objetivo de Bankia pueden ser dos:

1. Alcanzar el nivel de comisiones de otras “cajas” ahora conocidas como bancos

2. Quitarse del medio a los clientes “poco rentables”

Creo que van a por el segundo objetivo quitarse de encima a los ahorradores a la gente que ha sido la base de lo que toda la vida a sido Bancaja, pero ahora lanzo una pregunta al mundo cibernético mundial si una persona le cobran esa comisión es porque no tiene esos 2.000 euros, ya que España está en crisis … y otra pregunta cuánto ¿cuesta de mantener una cuenta?, seguro que nos dirán es que hay unos gastos fijos de agua, luz, impresora, tinta …. Es que me parto ….

Desde luego las comisiones que anuncian no animan a abrirse una cuenta y harán que estos clientes descontentos se vayan a otra entidad como …. ING tu banco y cada día el de mas gente tengo la sensación encaminando a todos esos “malos clientes” a seguir en la entidad, de tal manera que se produzca algún tipo de purga natural de la clientela, quedándose con los que sean potencialmente más rentables, “invitando” a salir al resto.

Así #bankia se presenta un poco mas guapita de cara a los inversores, lo que puede favorecer la colocación de acciones (que no lo creo), ya que si fuera así no habrían bajado la oferta de la OPS de 4.000 a 1.000 euros y no habrían dicho los directores territoriales a sus directores que vendan acciones a sus clientes.

Sin embargo estas medidas de “saneamiento” de los clientes no tienen su reflejo en unas retribuciones a los directivos fijadas en función a resultados o productividad. ya que los tres principales directivos se repartirán hasta 10,15 millones de euros entre retribuciones fijas y variables #adiosrogandoyconelmazodando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s