BAÑUELOS, TINI Y SIEBEL

Lo digo en serio, este hombre no descansa si hace unos días sabíamos que Enrique desbloqueo el proyecto agroalimentario, a través de un pacto parasocial, por el que los tres principales socios de la compañía (Bañuelos, Silvio Tini y Helio Siebel),gracias a este acuerdo los tres votaron en el mismo sentido con el que la junta extraordinaria se convertía en un mero tramite.

Bañuelos, Tini y Siebel controlan el 45% del capital de Brasil Ecodiesel, y harán valer esta mayoría para cambiar el consejo de administración y cuya nueva composición forma parte también del pacto parasocial, pasando el nuevo consejo de Ecodiesel a 6 miembros uno menos que el actual.

En este acuerdo prevé que Siebel adquiere a las sociedades de Enrique un 8% de la empresa, y que tenga dos representante en el consejo (Siebel y Karia Martins), mientra que los otros 3 (Jose Ferraz Ferreira, Joel Mendes Renno y Martcelo Passaglia), se mantienen, el puesto que resta quedará en manos de un consejero independiente que será Juliano Leite.

Tini se opuso a la compra de Vanguarda por que decía que había transcurrido poco tiempo desde la última operación protagonizada por Ecodiesel, la compra de Maeda. Lo cual chocaba con los planes de Enrique que quería contar con un gigante del sector que sea capaz de llamar la atención a inversores chinos. Una vez que se ejecute la compra de Vanguarda por parte de Ecodiesel se fusionaran.

Esta operación dará lugar a un grupo valorado en unos 2.160 millones de reales (unos 915 millones de euros). Vanguarda es uno de los mayores productores agrícolas de Brasil, dado que cuenta con unos 230.000 hectáreas de terrenos sembradas en la presente temporada (2010-2011), destinadas fundamentalmente a soja, maíz y algodón.

De su lado, Brasil Ecodiesel es el primer grupo productor de biodiesel del país (suministra este combustible ecológico a Petrobás para el mercado doméstico) que con la fusión de Maeda incorporó producción de soja, algodón y maíz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s