PERO ES QUE ESTE HOMBRE NO PARA

A ver es que lo digo en serio, hace unos días paso supimos que desbloqueaba el tema de Brasil Ecodiesel y hoy PDG Realty se ha hecho con la mayoría de Real Estate Partners, con lo que entra en un sector en el que no estaba el de los centros comerciales, con lo que Real Estate Partners, incorpora sus 24 centros a la PDG Realty.

PDG Realty ya poseía el 25% no tendrá que desembolsar una cantidad excesiva de dinero concretamente a través de las sucesoras ampliaciones y reducciones de capital se ha tenido que desembolsar 50 millones de €uros.

Esta operación viene que ni pintada a PDG da cierto giro ya que hasta ahora estaba muy centrada en el desarrollo del mercado residencial y ahora se diversifica hacia los centros comerciales.

Y es que Enrique calla y trabaja, como deberían ser las cosas primero compra ABAYRA, KABIL SEGAL Y AGRA las fusiona y crea AGRE EMPREDIMIENTOS, fusiona estas con PDG Realty y ahora se compra Real Estate Partners y por el medio crea la mayor empresa agroalimentaria de Brasil.

Y es que PDG Realty ahora es la principal empresa inmobiliaria del país y cotiza en el índice selectivo de la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa).

La compañía concluyó el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 875 millones de reales (algo más de 372 millones de euros), mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 627 millones de euros, un 71% por encima del registrado el pasado ejercicio. Los ingresos de PDG ascendieron a 2.468 millones de euros, también con un incremento del 60%.

El futuro de la compañía parece asegurado con sus niveles de preventas en todo el año, que alcanzaron los 6.520 millones de reales (algo más de 2.770 millones de euros), dentro de las previsiones que PDG Realty había reflejado para el año pasado. Las cifras de preventas se elevaron un 53% por encima de las proforma registradas por las empresas que componen en la actualidad el grupo.

La capitalización bursátil, a precios actuales de mercado, es cercana a los 4.375 millones de euros.

Ahora cerrad los ojos y comparad estas cifras con alguna constructora española, quien seria la PDG española? ACS, FERROVIAL, FCC???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s