“Es buen momento para comprar Letras”

El director de Banifen Valencia recomienda estos activos a los inversores de perfil de riesgo bajo

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-Las dudas sobre la resolución del problema de la deuda griega, y el contagio hacia otros países como España o Italia, han sido factores para el pesimismo en las últimas sesiones. Sin embargo, a partir del martes el ánimo de los inversores ante la expectativa de la reunión del Eurogrupo se ha tornado otra vez optimista.

-Por cierto, ¿qué le pareció el estreno bursátil de Bankia?

-Bankia acaba de inaugurar su cotización en el mercado. Es otro síntoma más de la credibilidad de nuestro sistema financiero, que ha superado con nota la nueva ronda de pruebas de estrés bancario.

-¿Sería una buena opción ir aligerando la cartera para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y retomar la inversión a la vuelta?
-Si se resolviesen algunas de las incertidumbres actuales podría no ser acertada esta estrategia de desinversión. Porque, en ese caso, el inversor perdería la oportunidad de aprovechar un rally bursátil, dados los precios actuales. Caso de que continúe la volatilidad, desprenderse de algunas posiciones sin duda que aportará tranquilidad para las vacaciones.

-Al margen de la bolsa y para un inversor de perfil bajo, ¿es un buen momento para comprar Letras del Tesoro a un año a la vista de la fuerte subida de la última subasta?
-Evidentemente sí. Las rentabilidades que aportan las Letras del Tesoro son significativas y superan las de los depósitos bancarios y el resto de activos sin riesgo.

-La última vez ya advertía que veríamos al ‘riesgo español’ en niveles muy por encima de los 300 puntos básicos, ¿descarta romper la barrera de los 400?
-Lo cierto es que ya no se puede afirmar con rotundidad cuál va a ser la tendencia de la prima de riesgo española a corto plazo. No vemos motivos para un tensionamiento adicional del diferencial español. Las colocaciones de Bankia y Banca Cívica deberían contribuir a relajar el diferencial, pero no se puede prever el impacto de un posible contagio de la inestabilidad de Italia o de las decisiones de la reunión de Jefes de Estado del Eurogrupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s