Estrenos de cine | 19 de agosto | El nuevo Conan y lo último de J.J. Abrams

Hoy entramos en un fin de semana de escasas novedades en la cartelera, solo hay cuatro estrenos, si bien dos de ellos se encuentran entre los más esperados del año. Y casualmente, ambos nos devuelven a los 80, en cierta manera. Una es la nueva versión de ‘Conan el bárbaro’, casi treinta años después del estreno de la película protagonizada por Schwarzenegger, y la otra es ‘Super 8’, en el que J.J. Abrams rinde homenaje al Spielberg de la citada década. ¿Cuál estará mejor, cuál os interesa más? ¿Ninguna de las dos? Pues no pasa nada, hay más, echad un vistazo:

‘Conan el bárbaro’

Dirección: Marcus Nispel. Título original: Conan the Barbarian 3D. Dirección: País: USA. Año: 2010. Duración: 117 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Jason Momoa (Conan), Ron Perlman (Corin), Stephen Lang (Khalar Zym), Rachel Nichols (Tamara), Rose McGowan (Marique), Saïd Taghmaoui (Ela-Shan), Leo Howard (Conan joven), Steve O’Donnell (Lucius), Raad Rawi (Fassir), Nonso Anozie (Artus). Guion: Thomas Dean Donnelly, Sean Hood y Joshua Oppenheimer; basado en el personaje creado por Robert E. Howard. Producción: Boaz Davidson, Joe Gatta, Avi Lerner, George Furla, Danny Lerner, John Baldecchi, Les Weldon, Joe Gatta, Henry Winterstern y Fredrik Malmberg. Música: Tyler Bates. Fotografía: Thomas Kloss. Montaje: Ken Blackwell. Diseño de producción: Chris August. Vestuario: Wendy Partridge. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Las hazañas de Conan en la Era Hiboria cobran ahora vida en esta película de acción y aventuras en 3D. Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

¿Qué podemos esperar? Una intensa aventura de espada y brujería, siendo optimistas; un aburrido desastre, si toda la película se parece a la secuencia del Conan niño que os traje hace poco, algo probable si tenemos en cuenta los trabajos previos del director. Me temo que hay pocas esperanzas, pero aun así iré a verla, no puedo resistirme a una propuesta de este tipo, aunque pinte muy mal.

‘Super 8’

Dirección y guion: J.J. Abrams. País: USA. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary). Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Larry Fong. Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey. Diseño de producción: Martin Whist. Vestuario: Ha Nguyen. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 10 Junio 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su película en Súper 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

¿Qué podemos esperar? Pues parece que una película emocionante y nostálgica muy bien filmada. Mi compañero Pablo Muñoz la pone por las nubes. Otra que no me pienso perder, espero no llevarme una decepción…

‘Le quattro volte’

Dirección y guion: Michelangelo Frammartino. Países: Italia, Alemania y Suiza. Año: 2010. Duración: 88 min. Género: Drama. Interpretación: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno Timpano. Producción: Gregorio Paonessa, Marta Donzelli, Susanne Marian, Philippe Bober, Gabriella Manfré, Andres Pfaeffli y Elda Guidinetti. Música: Paolo Benvenuti. Fotografía: Andrea Locatelli. Montaje: Benni Atria y Maurizio Grillo. Dirección artística: Matthew Broussard. Vestuario: Gabriella Maiolo. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 28 Mayo 2010. Estreno en España: 19 Agosto 2011.

Sinopsis: Un pueblo de Calabria (Italia) encaramado en unas altas colinas desde las cuales se divisa a lo lejos el mar Jónico, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde las piedras tienen el poder de cambiar los acontecimientos y las cabras se detienen a contemplar el cielo. Aquí pasa sus últimos días un viejo pastor. Está enfermo, y cree que ha encontrado el medicamento adecuado en el polvo del pavimento de la iglesia y que toma cada noche disuelto en agua. ‘Le quattro volte’ es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

¿Qué podemos esperar? Un drama singular, lento y reflexivo. La oferta ideal para aquellos que quieran huir de los blockbusters norteamericanos, impresionar a su pareja entrando a ver una película “de las de pensar”, o dormir un rato en un lugar más tranquilo que su casa. Si la veis (no creo que haya muchas copias), contadnos qué tal.

‘Manuale d´amore 3: Las edades del amor’

Dirección: Giovanni Veronesi. Título original: Manuale d’amore 3. País: Italia. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Robert De Niro (Adrian), Monica Bellucci (Viola), Carlo Verdone (Fabio), Riccardo Scamarcio (Roberto), Michele Placido (Augusto), Laura Chiatti (Micol), Donatella Finocchiaro (Eliana), Valeria Solarino (Sara), Emmanuele Propizio (Cupido). Guion: Giovanni Veronesi, Ugo Chiti y Andrea Agnello. Producción: Aurelio De Laurentiis y Luigi De Laurentiis. Música: Paolo Buonvino. Fotografía: Tani Canevari. Montaje: Patrizio Marone. Dirección artística: Luca Merlini. Vestuario: Gemma Mascagni. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 25 Febrero 2011. Estreno en España: 19 Agosto 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Tres nuevos capítulos del ‘Manuale d’amore’ de Giovanni Veronesi, que, en esta ocasión, centra su objetivo en las distintas edades del amor… ‘Juventud’ cuenta la historia de un abogado joven y ambicioso que está a punto de casarse con Sara, y su arrollador encuentro con la bella, provocativa y misteriosa Micol, con la que descubrirá una realidad fuera del tiempo, suspendida entre personajes extravagantes y tentaciones irresistibles. ‘Madurez’: Fabio, un prestigioso presentador de televisión, marido fiel desde hace veinticinco años, se ve arrastrado por un encuentro imprevisto y fatal. La intrigante Eliana no es quien dice ser. Un simple capricho se convertirá para él en una aventura tragicómica: ¡no será nada fácil librarse de ella! ‘Más Allá’: Adrian es un profesor norteamericano de historia del arte que, desde hace unos años, después de haberse divorciado de su mujer, decide vivir en Roma, una ciudad que siempre le ha gustado. Reservado y solitario, se trata con pocas personas, entre las cuales se cuenta Augusto, el portero del edificio en el que vive. Quizá es el único al que le ha revelado su secreto: siete años antes sufrió una intervención muy delicada de trasplante de corazón. El fulminante encuentro con la hija de Augusto, Viola, alterará su tranquila existencia… El hilo conductor de las peripecias amorosas de los protagonistas es un personaje emblemático: el taxista Cupido.

¿Qué podemos esperar? Teniendo en cuenta la sinopsis (que aclara que no hace falta haber visto las dos primeras entregas) y el reparto, los que busquen una ligera comedia romántica para pasar un rato agradable, en un cómodo cine con aire acondicionado, parece que saldrán satisfechos. Ya sabéis, cuantas menos expectativas, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s