Cosas que pasan en septiembre

Desde hace mucho tiempo el mes de septiembre es el mes clásico en donde las cadenas presentan su nueva programación, o las ya clásicas colecciones de Planeta, y para este año parce que los bancos van a sacar las uñas para conseguir los fondos que puedan tener los ciudadanos.

El banco que abrió la guerra fue el Banco Popular con su 4%, que marca la línea de partida y obliga al resto de entidades a remunerar el ahorro a una tasa por lo menos similar.

A parte de estas ofertas por los fondos a plazo fijo el Banco Sabadell, decidió colocar un bono simple a un plazo de 18 meses a un tipo del 4,25%, esta emisión es destinada tanto a clientes institucionales como a clientes particulares de alto valor, que pueden beneficiarse de una retribución que supera con creces a la mayoría del resto de depósitos y la inversión mínima de 1.000 euros y se puede contratar desde 5 al 27 de septiembre, aunque me han dicho que esta emisión no pretenden cubrir los vencimientos de deuda (o eso dicen), sino que irá destinado a cubrir el gap de liquidez (o sea con esta emisión pagaran a los clientes que cierren sus plazos y desean no renovar).

Pero el Sabadell hace tiempo que no acude a los mercados, la ultima vez colocó 1.200 millones en células hipotecarias a plazo de 2 años el interés que colocó fue del 4.50%.

DIFERENCIA ENTRE PLAZO Y BONO

Seguro que os lo preguntareis la diferencia que hay y la principal es que los bonos NO están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos y tienen por ello un riesgo mas elevado y por ello se paga más, y también que estos títulos los bonos cotizan en el mercado secundario con lo que el inversor está expuesto a los vaivenes de precios en caso de que quiera recuperar el dinero antes de vencimiento.

Seguro que los Santanderes y BBVAs están pensando en hacer algo parecido, pero ya os dijo que solos estos bancos los mas solventes pueden realizar este tipo de ofertas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s