Marcelo Paracchini, será el presidente de la nueva Brasil Ecodiésel

Enrique Bañuelos ha culminado la constitución del que nace como mayor grupo agrario de Latinoamérica y primera firma agroindustrial de Brasil y del que el empresario, a través de su sociedad Veremonte, será primer accionista con una participación algo superior al 25% del capital.

La compañía surge de la fusión de Brasil Ecodiesel, sociedad participada en un 22% por Bañuelos, con el grupo Vanguarda, uno de los mayores productores agrícolas brasileños.

Se trata de una operación estimada en unos 1.080 millones de dólares (unos 770 millones de euros) y que da lugar a un grupo valorado en unos 2.160 millones de reales brasileños (unos 926 millones de euros).

La integración, anunciada el pasado mes de abril, se cierre ahora al recibir la pertinente aprobación por parte de la junta extraordinaria de accionistas de Brasil Ecodiesel, según indicó esta firma al supervisor del mercado brasileño (Comissao de Valores Mobiliários, CVM).

La ratificación de los socios llega además después de que concluyeran favorablemente las negociaciones que Bañuelos emprendió con el propietario de Vanguarda, Silvio Tini.

Este último empresario será tercer máximo socio de la compañía resultante, con alrededor del 7% del capital, al que también se dio entrada a Helio Seibel, socio mayoritario de Leroy Merlin Brasil. Será segundo socio de referencia con un 8,8%.

PLAN ESTRATÉGICO.

El consejero delegado de Veremonte, Marcelo Paracchini, será el presidente de la nueva Brasil Ecodiésel tras la fusión. En los próximos días presentará el nuevo plan de negocio y crecimiento de la empresa, en el que no se descartan nuevas fusiones con otras compañías,con el fin último de crear un "campeón nacional de la agroindustria", según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo.

Se trata de una operación estratégica y complementaria, dado que Vanguarda aportará la producción de grano (soja, maíz y algodón) que Brasil Ecodiésel necesita para las seis plantas de producción de biocombustible con que cuenta.

Brasil Ecodiesel es actualmente el primer grupo productor de biodiesel del país (suministra este combustible ecológico a Petrobás para el mercado doméstico), mientras que Vanguarda cuenta con una superficie de cultivo de 330.000 hectáreas.

Con esta operación, Bañuelos consolida asimismo su posicionamiento en el sector de la agroindustria y la energía. Además, la acomete casi un año después de que el empresario se posicionara en el negocio agroindustrial de Brasil también mediante una fusión. Entonces integró Maeda (adquirida meses antes y con la que incorporó producción de soja, algodón y maíz) con Brasil Ecodiésel.

El empresario entró en Brasil a través del mercado inmobiliario. En actualidad es primer accionista del grupo PDR Realty, que también es resultado de un proceso de fusión de distintas empresas brasileñas del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s