Mi compañero, Mi amigo, Mi protector, Mi perro … GEKKO

Tal vez, este sea el post más sentimental y personal, el más complicado de escribir desde que empecé, en el mundo de los blogs. Desde que recuerdo siempre he tenido animales, conejos, gallinas, tortugas, peces, pájaros de todo tipo, pero nunca tuve un perrito, mi padre sí que tuvo, se llamaba Halcón y era un Beagle, siempre que le decía a mi padre de que quería tener un perrito, me contestaba ¡¡¡¡NO¡¡¡¡¡, era una palabra tabú no se podía hablar sobre tener un perrito, y no alcanzaba a comprender con mis 9 años porque se enfadaba, a caso se enfadaba conmigo, y no era así se enfadaba consigo mismo, cuando ya era mas mayor me lo dijeron, me dijeron que mi padre tuvo una depresión de las grandes porque falleció su perro, es mas mi padre es uno de los que aún dice cuando ve a un perro abandonado, “si pillo al dueño me lo meriendo”, bueno no dice esto exactamente ya que la frase empieza con un “ Será …………

Y es que este sábado, tenia muchísimas ganas de salir, de desestresarme, cenar en Veles i Vents y tomar alguna copa, pero empecé a encontrarme mal y me quede en casa, lo que propiciaba a pensar que ver, que echarán por la tele y vi una comedia protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston, UNA PAREJA DE TRES, pensé que sería una película entretenida y divertida y mas viendo el tráiler, o eso pensaba….

MI PASTOR ALEMAN

Hace ya 5 años que me regalaron un pastor alemán, me acuerdo como si fuera ayer, fue en mi cumpleaños me lo regalo mi padre, y lloré (soy sentimental) ya que era mi ILUSIÓN tenía un perrito, pero no uno cualquiera sino un pastor alemán, mi propio pastor y me lo regaló mi padre con todo lo que ello significa, los primeros años fueron agotadores, me rompía todo lo que encontraba por el medio, hacia pipi y popo en casa, le hice una casita de madera muy chula, y nada prefería estar dentro de casa, era un fiera.

Hasta que me dijeron tienes que agotarle, así que empezamos a correr juntos todos los días a las 19.00 de la tarde, por la Avenida Europa, y poco a poco le voy superando y me toca gritarle VENGA¡¡¡ QUE NO SE DIGA¡¡¡, pero hay momentos que me llenan por lo que hace por ejemplo: cuando llego a casa, se queda sentado en la entrada esperando a que deje los bártulos y se echa encima, ladrando, como si dijera ya está en casa¡¡¡¡¡¡ o cuando oye un ruido y se pone en guardia, o en esos días en que el ambiente fuera del chalet no es el mas oportuno haciendo guardia toda la noche y es que Gekko es Mi compañero, Mi amigo, Mi protector, siendo el vinculo que se llega a tener es algo inexpugnable no se puede explicar con palabras un vinculo muy pero que muy diferente a la que se tiene con un gato u otra mascota ya que … por mucho que pase tiempo, por mucho que le ignores el siempre estará ahí, siempre pendiente, siempre a tu lado, cuidante, comprendiéndote, y con un conocimiento y comprensión que ya le gustaria tener a algunas personas.

Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o con una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto… si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, único, puro y especial?. ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?.

Un comentario en “Mi compañero, Mi amigo, Mi protector, Mi perro … GEKKO

  1. CIUDAD_PERICO dijo:

    Este es el mejor post que has escrito desde que te leo en este blog, por lo menos parece que tiene corazón la ejecutiva agresiva, no si al final resulta que las frívolas también tienen alma (con sus respectivos sentimientos), muy bien algo es algo. Un saludo

Responder

