El vídeo de la entrevista a Alessio Rastani. El trader del lado oscuro que asombró al mundo

Quiero entender que con esto de la crisis andamos todos un poco perdidos, empezando por los políticos y acabando por los medios de comunicación. Sólo así se explica que la BBC entrevista a Alessio Rastani, de profesión trader independiente que no debe alcanzar la treintena, y las declaraciones de este den la vuelta al mundo y todo el mundo se haga eco de ellas.

Parece que con Alessio Rastani  y sus declaraciones el mundo ha descubierto el lado oscuro de la especulación. Básicamente hay dos aspectos de las declaraciones de Rastani que han escandalizado a la opinión pública.

La primera, explicando crudamente lo jodida que está la situación. Lo cual creo que no es ninguna novedad y no debería coger por sorpresa a nadie. Dicho esto Rastani no es la mano que mece la cuna y tiene la misma información que tenemos el resto de mortales, el da su opinión que tiene al apocalipsis y otros podemos compartirla o tener otra pero son solo opiniones y aquí nadie pose la verdad absoluta, esta crisis no nos engañemos no la controla ni la manejan manos oscuras ni hay una orgarnización tipo Spectra que quiera destruir el mundo, simplemente se nos fue la cosa de las manos en una época de exhuberancia y los responsables que tienen herramientas para poder solucionar o atenuar la crisis van más perdidos que un pulpo en un garaje.

La segunda, es la falta de escrúpulos de Rastani, que haciendo una mala versión de Gekko en Wall Street, suelta perlas del estilo que sueña con que llegue una gran crisis para ganar dinero y que a él solo le preocupa ganar dinero. Por favor que las declaraciones de Rastani no le sirvan a nadie de coartada para exculparse de la actual crisis. De la crisis tenemos culpa todos y todos compartimos una parte de responsabilidad en mayor o menor medida. Los Bancos Centrales, los Gobiernos, los banqueros y la gente de la calle como tu y yo por aceptar hipotecas por el 100% del valor del piso a pagar a 30 años. Por favor que nadie se escandalice que no estamos como estamos ahora por culpa de los Rastani que hay en el mundo, sino por el Rastani que casi todos llevamos dentro.

Entrevista subtitulada de la BBC a Alessio Rastani:

 

Actualización: Bueno parece que se va confirmando que lo de Rastani huele a plancha en toda regla de la BBC. Ahora que parece que por no ser no es ni trader profesional, en fin alucinante que su entrevista haya dado la vuelta al mundo, queda claro que son los medios los que “autorizan” y dan credibilidad a los “expertos

FUENTE: GURUSBLOG.COM

 

Un comentario en “El vídeo de la entrevista a Alessio Rastani. El trader del lado oscuro que asombró al mundo

  1. Félix Lavilla (@felixlavilla) dijo:

    En el artículo que comentas sobre “el impostor” (ahora se sabe) Rastani, comparto contigo que en el pasado han existido abusos, y a la crisis mundial con origen financiero por la falta de regulación se le sumó, en España, el boom inmobiliario, cuyos datos en de hipotecas expuse en un artículo el pasado 25 de mayo:

    http://felixlavilla.wordpress.com/2011/05/25/caruana-y-ordonez-responsables-directos-de-la-crisis/

    De la misma forma en un artículo ” para depender menos de los mercados hay que luchar contra la deuda” exponía las cifras que afectan a España:

    http://felixlavilla.wordpress.com/2011/09/02/endeudamiento/

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s