La recesión mundial | ¿Qué pasa si no hay solución?

por Alessio Rastani  

Gráfico de Valores

Uno de los mayores problemas con la sociedad moderna es que la mayoría de la gente piensa que si alguna vez se metió en problemas financieros, el gobierno estará allí para rescatarlos. Esa es la cuestión: la dependencia de nuestro gobierno para “arreglar las cosas” para nosotros.

Por ejemplo, si usted vive en el Reino Unido, sus ahorros están “protegidos” hasta £ 85,000 ($ 130,000 USD). Así que si la proverbial *** S golpea el ventilador, el ahorro va a salir de él ileso (siempre que sea inferior a £ 85,000).

Quiero hacerte una pregunta.

¿Dónde crees que ese dinero va a venir? ¿Qué garantía hay de que el gobierno cumplirá su promesa?

Hoy se anunció por parte de Moody que se están rebajando la calificación crediticia de 12 bancos del Reino Unido, ya que duda de que el gobierno del Reino Unido será capaz de mantenerlas en un momento de crisis. Qué tranquilizador!

Los gobiernos hacen todo tipo de promesas. La historia nos ha enseñado esa lección muchas veces. ¿Qué le hace estar tan seguro de que van a cumplir sus promesas en esta ocasión? ¿Y si dice que mañana – “Lo siento, no hay más dinero”.

No hay solución

Seamos realistas. Sus líderes y los gobiernos no tienen una solución a esta crisis económica. Los bancos no tienen una solución para el lío que han creado. Nadie tiene una solución.

Oh, no me malinterpreten. Hay un montón de medios de comunicación y los expertos de televisión por ahí exhortando a su propio estilo de cómo se puede solucionar esta crisis. Dejaré que para juzgar los méritos de su “plan de rescate”.

Voy a ser honesto aquí. No tengo ninguna solución, ni lo pretendo tener uno. De hecho, no estoy en busca de un bien.Como ya he dicho en la BBC, mi trabajo es hacer dinero a partir de esta oportunidad y para guiar a la gente a hacer lo mismo. Y este lío financiero es una oportunidad – al igual que lo fue en la década de 1930 y en 2008.

La moral de no hacer nada

Es comprensible que la gente encuentra la idea de sacar provecho de una caída del mercado como inmoral o deplorable.Pero ese es el “trabajo” de un comerciante. De la misma manera que un fontanero arregla las tuberías y un bombero apaga un fuego, un comerciante tiene que ser capaz de hacer dinero sin importar las condiciones del mercado.

La diferencia es que yo estoy dispuesto a ayudar a la gente, como lo he hecho durante cinco años, para aprender a ser capaces de sacar provecho de un mercado bajista. Esa fue la idea detrás de este sitio web.

¿Es peligroso? Sí. Pero creo que no hacer nada, o tratando de atrapar un cuchillo que cae por la compra de acciones está disminuyendo aún más arriesgada.

Conclusión

En los viejos tiempos se podría haber dicho que si no hace nada, usted no pierde nada. Que ya no es así. Hoy en día, si no haces nada, lo pierdes todo. No todos a la vez – por lo general dura de 10 a 20 años. Por lo tanto el momento de actuar es ahora.

En los puestos de próxima voy a enseñar una estrategia simple pero eficaz que he aprendido de un avezado comerciante de América en cuanto a cómo usted puede utilizar este mercado a la baja a su ventaja.

También, que me haga saber lo que piensa de las opiniones que expresa en este artículo escrito por mí sus comentarios a continuación (si no estás de acuerdo conmigo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s