CAM, la pelicula… proximamente en los mejores cines

Cuando era pequeñita, me decían que todo trabajo tiene recompensa, y hoy en día muchos padres utilizan esta “filosofía”, para educar a sus hijos, ya que no es lo mismo educar que aprender, por eso favorezco a que si consigues un éxito, como sacar matriculas tus papas te regalen una bici o que Pablo Isla tengo un excepcional plan de stocks options. Afirmo que todos los empresarios tienen que ganar dinero ya que el si el empresario gana dinero genera trabajo y si no lo genera tiene que pagar impuestos lo cual favorece en la sociedad. Al igual que si no consigues tus objetivos los jefes o los padres te den un toque de atención.

Pero lo que esta pasando en las cajas de ahorro y concretamente en la CAM, no es de juzgado de guardia, si no de Audiencia Nacional, tenemos a directivos que han jodido y bien jodido a la CAM y se van de rositas, y con pagas millonarias y es que Roberto López Abad (director general hasta el pasado diciembre), Agustín Llorca (director general adjunto), Vicente Soriano (director general de Recursos), Joaquín Meseguer (director general de Participaciones Empresariales) y Gabriel Sagristá (responsable de expansión de la caja), se han repartido 15,5 millones de euros en prejubilaciones

Estos directivos junto con la ex- directora general cesada por el Banco de España, María Dolores Amorós la mujer que tiene una renta vitalicia anual de 360.000 € han conseguido que la CAM pase de una ligera ganancia a una perdida de mas de 1.135 millones de euros y han tenido que ser salvados por el Banco de España que han inyectado cerca de 5.800 millonetes de dinero publico, de nuestro dinero, y esta a la espera de otras garantías que tenga el comprador que se coma el marrón de la CAM.

Pero hay más

No solo de rentas vitalicias se vacía una caja, si no que también hay prestamos, y no hablo de que den prestamos al 1% a los directores de sucursal de la CAM, sino es mas impresionante de que la caja dio 30 millones de € al jefe de comisión de control Juan Ramón Avilés Olmos promotor de campos de golf, se convirtió en presidente de la comisión de control en el 2005 y solo en 2008 concedió a sus empresas créditos por una suma de 23 millones.

Aniceto Benito . El exconsejero de la CAM, ex Presidente del Hércules entre 1992 y 1997. Accedió a la CAM en 2006 a propuesta del Ayuntamiento de Alicante, cuando me lo comentaron la verdad es que no me sorprendió nada ya que Benito había sido presidente provincial del PP hasta que le sucedió Eduardo Zaplana en 1991. El exconsejero obtuvo préstamos blandos por 47,5 millones en cuatro años.

En aras de la transparencia cosa que le encanta mencionar a la CNMV, la cual se vuelve loca cuando una acción determinada sube un 5% siempre opta por la suspensión de los valores afectados como hace unas horas con todo el asunto Popular y Pastor.

Me gustaría poder conocer cual es el importe total de créditos que se han concedido por parte de la CAM a miembros del consejo, directivos y familiares. Aunque ya sabemos que la totalidad de préstamos sólo a los miembros del Consejo de La CAM en los últimos años suman más de 161 millones de euros.

Y el Modesto Crespo “El Presidente”, no es manco

El gran presidente Modesto que ha estado al frente de este cortijo en los últimos años, cardo que según dijo él: el cargo de Presidente de La CAM es “honorario y gratuito”, pero Crespo se encargó de darle un poco la vuelta

  1. Se puso un sueldo a través de una de sus sociedades, donde cobraba 16.000 euros al mes.
  2. En el 2008 se concedió, créditos a interés muy bajo o incluso al 0 por ciento
  3. Dos líneas de descuento para sus empresas por valor de 300.000 euros, cuando era secretario del consejo.
  4. En el 2009, el año en el que accedió a la presidencia, Crespo obtuvo una cuenta de crédito de 5 millones de euros con un plazo de 12 meses al 2,5% de interés.
  5. Aparte de “facilitar” el crédito a sus amigos por importe de 32 millones, a un interés del 2,00%
  6. Y es que el presidente es un tío campechano y habla con sus amigos y familiares y les sugiere la compra de determinadas acciones, y por una casualidad de la vida a las pocas semanas suben, pero es solo una casualidad, ehhh, no hay nada de información privilegiada JA, JA y JA

Y hay más

Unos días antes de la intervención, la CAM compró pagarés de la Generalitat Valenciana por 200 millones al 4,75%.

Y lo mas gracioso no es eso es que ninguno es responsable ya que todos han querido tragarse la misma historia y por eso y solo por eso, nadie irá a prision porque todos estan en el mismo cuento.

A los clientes de la CAM, les digo esto es lo que se están haciendo los gestores y no dudes en pasaros a otra entidad

A los accionistas, perdón a los cuotaparticipes les comento fuera vended todas las participaciones si es que confiáis en la caja y si vais a pillar un rebote mirad al Banco de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s