La nueva red social para inversores se llama Impok y es valenciana

Las redes sociales horizontales tenían hasta ahora un sector poco cubierto en España, las finanzas. Para suplir ese hueco aparece Impok, una plataforma online de gestión de carteras de inversión que rediseña el concepto de gestión de carteras, simulación y relaciones entre inversores y gestores en el entorno de la web 2.0

La plataforma valenciana permite conocer en tiempo real las decisiones de inversión de todos los usuarios de la plataforma, apoyado en una potente herramienta de simulación y gestión de carteras creado por la empresa valenciana Openfinance. Esta red social financiera permite estar en contacto con otros inversores o gestores y compartir con ellos las ideas de inversión, noticias relevantes o compras recientes. Se trata también de una potente aplicación para crear una cartera de inversión propia, y saber de forma agregada cuál es su rentabilidad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos para el usuario y para darse de alta no solicitan datos personales, tan sólo un correo electrónico, conservando de este modo la privacidad que el usuario prefiera.

Según afirma a ValenciaPlaza.com David Moreno, director ejecutivo de Impok, “hoy en día un particular puede tener mayor conocimiento que un gestor, se rompen las jerarquías gracias a internet y se democratiza el mérito”. El fundador de Impok considera que cualquiera que tenga talento se puede convertir en una especie de gestor, y éste puede conseguir credibilidad gracias a la transparencia.

La plataforma de comunicación, que cuenta ya con 22.000 inversores registrados entre particulares y profesionales, como gestores, asesores y entidades, se ha desarrollado con un capital inicial de 320.000 euros. Pero ahora, además del apoyo de la firma valenciana Openfinace (participada en un 62% por Infobolsa), la compañía cuenta también con el respaldo de Telefónica. La operadora ha entrado en el capital de Impok mediante Wayra, su acelerador de empresas al más puro estilo del Y Combinator de Silicon Valey. La red financiera ha sido elegida como uno de los diez proyectos que se integrarán a la incubadora, que financiará y tutelará a lo largo de los próximos meses la red, al objeto de lograr la consolidación como proyecto empresarial de futuro.

“La colaboración de Telefónica además de mejoras técnicas y un enriquecimiento de nuestros contenidos, creemos que supone un gran voto de confianza y credibilidad de cara al desarrollo que queremos abordar en los próximos meses” asegura David Moreno.

Pero el reconocimiento de Telefónica no es el único de esta red, que no ha dejado de cosechar reconocimiento desde su creación. El pasado viernes 30 de septiembre The Wall Street Journal identificaba a Impok como una de las seis empresas start up más prometedoras de Europa.

El manejo de las carteras en la red es muy sencilla e intuitiva dado que cualquiera que haya usado anteriormente cualquier simulador de carteras, podrá configurar con facilidad sus carteras de inversión. Además, permite la integración con otras redes como Facebook y Twitter.

La red, integrada en distintos portales nacionales de información económica y en sites de entidades financieras se ha presentado también como una herramienta imprescindible para el aprendizaje de los futuros inversores. En este contexto, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros celebró la semana pasada la jornada ‘Aprende finanzas a través de las redes sociales’, en la presentó a universitarios la red Impok. Según señala Leonor Vargas, coordinadora del Máster Bursátil y Financiero de la FEBF, “ambas entidades colaboran en temas formativos y de prácticas profesionales. De este modo, los alumnos del máster emplearán Impok como una herramienta más en su aprendizaje durante el desarrollo del máster”.

Además de la comunicación entre inversores sobre las claves de sus decisiones financieras, Impok ofrece unas herramientas de permiten, entre otras, la gestión y valoración en tiempo real de carteras que incluyan cualquier tipo de producto financiero como son depósitos, fondos, acciones, planes de pensiones o hipotecas. Permite realizar también un análisis de la rentabilidad y riesgo global de sus carteras y posee una herramienta de valoración de inmuebles para tener la foto completa de la situación patrimonial. Además, Impok ofrece acceso directo a las estrategias de inversión de gestores profesionales y de otros particulares que quieran compartir sus ideas de inversión.

FUENTE: VALENCIAPLAZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s