Entrevista a un trader profesional

B.R(http:\\psico-trading.blogspot.com) es un persona  que se dedica profesionalmente al trading  con el que suelo tener contacto de vez en cuando. esta ocasión me ha contestado a una serie de preguntas muy interesantes. Solo darles las GRACIAS

TM¿Desde cuando se dedica usted profesionalmente al trading?

BR Desde mediados de 2007.

 

TM¿Cuál fue el momento en que pasó de ser  hobbie a profesión?

BR Nunca fue un hobbie, tenía que hacer un cambio de vida, me plantee diferentes negocios y  por eliminación decidí que era el mejor negocio. A partir de ese momento trace un plan de formación para poder llegar a vivir del Trading.

 

 

TM ¿Se considera un especulador de estos que últimamente son tan criticados en los medios de comunicación?

BR No, en absoluto. Se generaliza con la palabra especulador sin conocimiento. Como dice el Sr De Erice, soy un jornalero de la  bolsa.

 

TM ¿Seguir un sistema al 100 % es lo correcto para tener éxito, usted lo sigue?

BR Sin duda alguna, seguir un sistema con unas pautas preestablecidas es lo que nos mantiene centrados y no dubitativos el tiempo que estamos en el mercado.

Un ejemplo; Si no existieran unas normas establecidas de circulación, uno circularía a toda velocidad por una vía (seguro que sería así porque lleva prisa), llegaría a una intersección, el tiempo que llega tendría que pensar: Me paro, no me paro, “su ego le diría; pero si no viene nadie no pares”, si me paro el de detrás viene también a tope y me arrollara.  El tiempo que tiene todo ese caos mental seguro que o se pasa el cruce o se estrella con uno que tenia la misma empanada mental.

En el Trading pasa esto si no tienes las cosas claras,  te precipitas al abrir una posición, cierras una posición con poco beneficio. Se podría decir que tradeas tus impulsos y emociones.

 

Yo tengo un plan de Trading con varios sistemas, para diferentes situaciones de mercado y diferentes activos.

 

TM ¿Cómo podemos hacer para que las sensaciones no afecten al trading?

BR Un buen plan de Trading, probado, ganador, que se ajuste a nosotros y a nuestras necesidades, que tengamos plena confianza en él.

 

TM ¿Descríbame como es un día de trabajo para usted?

BR Tengo que decir que para mi ser Trader es una forma de vida,  requiere de un estado permanente de atención y serenidad, no considero que solo se reduzca al tiempo que se está delante del ordenador. He tenido que modificar muchas pautas de mí día a día para llegar.

Me levanto muy temprano hago un poco de deporte y a las 8 estoy delante del ordenador para planificar el día. A las 8,30 empieza la acción hasta las 13,30  comida ligera y a las 15,30 apertura americana hasta las 17,30. Este sería mi horario de trabajo siempre que no hubiese llegado a objetivos diarios o me hubieran saltado los stops permitidos.

 

TM ¿Puede dormir con posiciones abiertas?

BR Si, es cuestión de confianza, si sabes que tienes los stops bien puestos y una buena idea de Trading.

 

TM ¿Usted opera con una simple pantalla y un PC o necesita varias pantallas, PCs, televisión?

BR 2 PCs, uno es de emergencia por si se rompe el habitual, 2 pantallas una para el broker otra para los gráficos.

 

TM ¿Cuáles son sus mercados favoritos y en los que opera?

BR Eur/usd, S&P 500, oro y Brent.

 

TM ¿Cómo cree usted que evolucionaran el EUR/USD,  el oro?

BR Eur/usd son 2 fuerzas encontradas, EEUU no es que este mejor que EU, las 2 potencias tienen un serio problema de deuda y como se titulaban hace un par de meses algunos artículos, estamos en una guerra de divisas para debilitar la moneda y compensar la baja demanda interna con las exportaciones. El viernes se rebaso el 61,8 del fibo de toda la caída, en estos momentos está atacando esta zona, de no poder con ella estaría largos objetivo 1,44 de no ser así, cortos objetivo 1,37.

El oro parece estar consolidando una zona de soporte, lo veo lateral de aquí a final de año.

 

TM ¿Goldman Sachs domina el mundo?

BR Creo que no.

 

FUENTE: http://lacodiciaesbuena.wordpress.com/2011/10/31/entrevista-a-un-trader-profesional/

Responder

