El 20N vota a Goldman Sachs

Si ya se que Goldman Sachs no se presenta como partido político en las elecciones generales del 20N, pero mi propuesta sería que al menos en un ejercicio de democracia se presentara, porque vistos los precedentes de Grecia e Italia, como el presidente del partido político que gane las elecciones no cumpla a rajatabla las directrices de la tecnocracia europea, va a tener pronto un substituto y no precisamente por la vía de las elecciones. Hagamos un breve repaso:

 

Hace un par de semanas al presidente de Grecia G.Papandreu se le pasó por la cabeza convocar referendum popular para que los ciudadanos Griegos aceptaran o no el plan de rescate impuesto o pactado con la UE. Podemos pensar que fue una torpeza o no, pero lo que si que estaba claro es que era un gran ejercicio de democracia. Resultado…. poco más de 48 horas después, no había referéndum y Papandreu era substituido como presidente por Lukás Papadimos, que hasta finales de 2010 fue vicepresidente del BCE. Formado en el Massachussetts Institute of Technology (MIT), profesor de la universidad de Columbia y atención porque fue consejero económico de la FED de Boston. Entre 1994 y 2002 fue el Gobernador del Banco Central Griego, si justo cuando Grecia entraba en el euro con su cuentas “retocadas” gracias a los consejos de ingeniería financiera de los chicos deGoldman Sachs.

En Italia, las cosas no han sido muy diferentes. Ya lo decía Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo hace un par de días “Italia no necesita elecciones anticipadas, necesita reformas”, y es que a Berlusconi, se le ocurrió que una de las opciones era la de convocar una elecciones anticipadas en Italia, proceso normal y democráticamente higiénico cuando un presidente de Gobierno quiere presentar su dimisión, no es descabellado pensar que el substituto sea legitimado por las urnas. Pues bien dimitido Berlusconi, su substituto parece que va a ser Mario Monti,formado en Yale,  director europeo de la Comissión Trilateral, un lobby  fundado el 1973 per David Rockefeller,  miembre del grupo Bilderberg. Comissario europeo  de Finanzas y después de Competencia entre 1995 y  2004, Monti es asesor internacional de Goldman Sachs.

Posiblemente si hay un puesto con poder en la UE, ese es el de Presidente del BCE. El substituto de Trichet es el italiano, Mario Draghi, diplomado  en el Massachussetts Institute of Technology (MIT).  Responsable de privatizar las empresas públicas italianas entre 1993 y 2001, y de 2002 a 2006 fue vice presidente de Goldman Sachs para Europa.

Por cierto, la presidente del FMI, Christine Lagarde, otro de los organismos que empieza a pintar bastante en esta película y que no elige ningún ciudadano, fue la presidenta de la firma de abogados internacional Baker & McKenzie

En los EEUU, los téntaculos de Goldman Sachs en los órganos de gobiernos públicos están aún mucho más extendidos que en Europa, la lista es larga,  pero ya lo decía la canción de Leonard Cohen, First We Take Manhattan… then we take Berlin.

No tengo nada en contra ni a favor contra todos estos profesionales, sin duda tiene CV impresionantes, pero teniendo en cuenta, que gente igual de preparada como ellos nos han metido en semejante embrollo, sería bastante importante que se respetara al máximo la democracia, igual si empezamos a dejar que los ciudadanos tomen las decisiones en lugar de que sean tomadas por un grupo de políticos, tecnócratas o banqueros, nos empezaremos a llevar gratas sorpresas.

GURUSBLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s